_
_
_
_
_

‘Santa Clarita Diet’, cuando el canibalismo une a la familia

Drew Barrymore y Timothy Olyphant protagonizan la nueva comedia de Netflix

Drew Barrymore y Timothy Olyphant responden a las preguntas de los lectores de EL PAÍS/QUINTA TEMPORADAVídeo: PAULA CASADO / Á. P. R.
Álvaro P. Ruiz de Elvira

"No creo que haya circunstancia alguna en la que no diera la bienvenida al humor. Ni siquiera quiero que mi funeral sea algo oscuro e intenso, sino algo feliz, una celebración de la vida. Soy alguien que ríe y busco rodearme de gente que me haga reír". Habla la actriz Drew Barrymore (Culver City, EE UU, 1975), leyenda de Hollywood desde su aparición en E.T., el extraterrestre, aunque en parte por sus problemas con las drogas y el alcohol durante su niñez y adolescencia. Barrymore es ahora una madre feliz, una persona optimista y risueña que se parece en algo a Sheila, la protagonista de la serie Santa Clarita Diet que acaba de estrenar Netflix. Bueno, en algo no se parece, en el canibalismo.

Santa Clarita Diet es una comedia de diez capítulos que cuenta la historia de una familia de un suburbio de Los Ángeles formada por un matrimonio y su hija adolescente. Un día, la madre sufre un importante cambio que le llevará a solo poder subsistir comiendo carne humana fresca. Barrymore comparte cartel con Timothy Olyphant, un actor muy presente en la televisión por series como Justified o Deadwood. Ambos atienden conjuntamente a EL PAÍS en un hotel de Madrid mientras toman un café. Durante la conversación, bromean entre ellos y se interrumpen continuamente con chascarrillos sarcásticos. Hay buen rollo en la sala, por utilizar el término con el que el actor defiende la ficción: "Es la serie de buen rollo de este año. Ilumina, es encantadora", dice el actor, para en seguida cambiar a un tono burlón y cierra la frase con un "aunque, claro, la gente muere".

Barrymore hablaba sobre su funeral para defender la comedia y el humor como una necesidad en la vida un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EE UU, cuando tuvo lugar esta entrevista. "Esta es una buena comedia para 2017 porque tiene mucha mordiente, es graaaaaciosa [alarga la vocal al decirlo], y ahora mismo necesito reírme, todo ahora es demasiado agobiante". "Va a estar bien, todo saldrá adelante!", le dice en ese momento Olyphant con ironía en tono paternal.

Liv Hewson (la hija del matrimonio) y Skyler Gisondo (el vecino) en 'Santa Clarita Diet'.
Liv Hewson (la hija del matrimonio) y Skyler Gisondo (el vecino) en 'Santa Clarita Diet'.

La serie mezcla humor con canibalismo, muerte, sangre y familia. Pese a esto, el tono es siempre optimista. El personaje de Olyphant, lejos de escandalizarse y huir de una mujer que casi se ha convertido en un monstruo por sus necesidades sangrientas, se muestra en todo momento preparado para apoyarla. "Hay algo encantador en la serie, igual parezco un listillo diciendo esto, pero creo que es una historia sobre el matrimonio. Interpreto a un tipo que está totalmente comprometido a su mujer y a su familia y que va a hacer todo lo que pueda para protegerles. Igual tiene que matar a algunas personas, pero tratan de sacarlo adelante", dice el actor. "Muchas parejas se ponen a prueba a lo largo de sus vidas y me gusta que nuestro matrimonio en la serie se vuelva más fuerte y seamos buenos compañeros, porque no me gusta ver a parejas peleando" comenta la actriz. "Sheila representa a la gente que hace lo que dice y piensa, sin atenerse a las consecuencias, y la liberación que ello supone".

Y también una ocasión ideal para que Barrymore maldiga en la pantalla una y otra vez. Su personaje pierde toda vergüenza y corrección y no desaprovecha ninguna ocasión para decir tacos. "Me encanta decir palabrotas. En la vida real soy la madre más cuidadosa con sus hijos, excepto cuando se me escapan tacos delante de ellos. Quiero ser la mejor madre del universo, pero siempre se me escapan insultos y es la única cosa de mi vida que parece que no puedo cambiar", concluye la actriz. En ese momento de la entrevista ella y Olyphant enumeran un sinfín de anécdotas en los que sus hijos utilizaron palabrotas. Y correctamente. De buen rollo, como si vivieran siempre en Santa Clarita.

Comidas asquerosas y películas de terror

Drew Barrymore y Timothy Olyphant también contestaron a preguntas de los lectores de EL PAÍS que hicieron a través de las redes sociales.

- ¿Qué comía de verdad en las escenas de canibalismo? Barrymore: "Siempre era algo diferente, mucha de la carne humana eran manzanas deshidratadas. A veces las entrañas y los intestinos eran de una goma rara que sabían como un Jolly Rancher [un tipo de gominola]. El pollo crudo era como una tarta, pero la ternera cruda es lo que me hacía querer vomitar".

- ¿Va a haber películas de Deadwood o Justified, protagonizadas por Olyphant? "No va a ocurrir nunca... o igual sí. "Aprecio que lo pregunten, pero ya es difícil reunir a cinco amigos para comer, así que juntarles para rodar una película es prácticamente imposible. Pero, ¡nunca se sabe!"

- ¿Sois seguidores del género zombi? Barrymore y Olyphant comienzan una conversación en la que destacan películas de terror en general como La noche del cometa, Reanimator o Scanners. "¿Por qué no se ha hecho un remake de Scanners? ¡A un tío le explota la cabeza en la escena de apertura! ¡Es una gran película!", finaliza Olyphant.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_