_
_
_
_
_

Denis Villeneuve dirigirá una nueva adaptación de ‘Dune’

El director de 'La llegada' afronta un proyecto en el que ya fracasaron Alejandro Jodorowski, Ridley Scott o David Lynch

Fotograma de la película 'Dune' de David Lynch.
Fotograma de la película 'Dune' de David Lynch.

Brian Herbert, el hijo del escritor Frank Herbert, autor de la saga de Las crónicas de Dune, ha confirmado vía Twitter que Denis Villeneuve se hará cargo de una nueva adaptación cinematográfica del universo de Dune. El director canadiense, candidato al Oscar por La llegada que acaba de rodar la secuela Blade Runner 2049 será el siguiente en intentar afrontar un proyecto que ya ocupó —y desesperó— a cineastas como Alejandro Jodorowski, Ridley Scott o David Lynch, quien si bien si llegó a ver estrenada su versión en 1984 poco tiempo después renegó de ella.

Legendary Pictures ha firmado a uno de los directores más demandados del Hollywood actual para que dirija varias películas en las que adaptará Dune en un formato cinematográfico de saga como El Señor de los Anillos. La historia de Dune sigue los pasos del noble Paul Atreides, un hombre que se traslada a Arrakis junto a su familia. Este lugar tiene la única fuente en el universo de la droga-especie melange. Cuando su familia es traicionada por el emperador Padishah, Atreides se verá obligado a liderar una rebelión para hacerse con el control del planeta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_