_
_
_
_
_

Vetusta Morla acuerda con Sony su expansión internacional

El grupo prepara un nuevo álbum con la discográfica

Fernando Navarro
Los miembros de Vetusta Morla, en Gran Vía, en Madrid, en 2015.
Los miembros de Vetusta Morla, en Gran Vía, en Madrid, en 2015.Carlos Rosillo

Vetusta Morla, la exitosa banda del pop-rock nacional, busca una expansión interncional. Pequeño Salto Mortal, sello del grupo madrileño, y Sony Music han llegado a un acuerdo para comenzar este mismo año una aventura conjunta. El acuerdo incluye la reedición y distribución del catálogo de la banda en todo el mundo y la licencia del nuevo álbum que están preparando actualmente, previsto, según fuentes consultadas por este periódico, para después del verano, aunque sin fecha exacta.

Según recoge el comunicado de Sony: "La alianza Sony Music-Pequeño Salto Mortal refuerza un interesante escenario internacional para Vetusta Morla, un grupo que se ha hecho fuerte en nuestro país como principal exponente del rock nacional, pero que también ha contagiado el vigoroso pulso de sus canciones en países como México, Argentina, Colombia o Alemania, lugares donde sus tres discos de estudio han sido distribuidos previamente. Todas las referencias del catálogo de la banda llegarán a partir de ahora a través de la licencia con Sony a muchos más países, principalmente de Latinoamérica, con el objetivo de ampliar su desarrollo internacional. Todos los trabajos del sexteto se beneficiarán de este acuerdo. Desde Un día en el mundo, con el que debutaron en 2008, hasta 15151, el álbum en directo grabado en el Palacio de los Deportes de Madrid y publicado en 2015. En medio están obras como Mapas (2011) y La Deriva (2014), pero también el directo Concierto benéfico por el conservatorio Narciso Yepes de Lorca (2013) y la banda sonora Los Ríos de Alice (2013), que pasan igualmente a formar parte del catálogo de Sony.

Fuentes consultadas por este diario en Pequeño Salto Mortal han dicho que una de las razones de este acuerdo es crecer entre el público de Latinoamerica, un mercado cada vez más vibrante y decisivo en la música pop en castellano. El acuerdo preservará el carácter independiente de una banda que se ha hecho fuerte desde su propio sello, creado con el objetivo de cuidar con mimo el proceso que acompaña sus canciones. “Defenderlas hasta el final desde que salen del local de ensayo hasta que llegan a los escenarios. En definitiva, cuidar el qué y el cómo. Creímos en espacios diferentes dentro de la industria y hemos tenido la inmensa suerte de poder imaginarlos y después habitarlos”, en palabras de los miembros de Vetusta Morla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_