_
_
_
_
_

Diego Luna estará en el jurado de la Berlinale

El actor mexicano también protagonizará una nueva versión de 'El precio del poder (Scarface)', según medios estadounidenses

Diego Luna (centro), en un fotograma de 'Rogue One. Una historia de Star Wars'.
Diego Luna (centro), en un fotograma de 'Rogue One. Una historia de Star Wars'.

El actor mexicano Diego Luna estará en el jurado de la competición oficial del próximo festival de cine de Berlín, que empieza el 9 de febrero. El jurado, presidido por el director holandés Paul Verhoeven, contará también con la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal, la productora tunecina Dora Bouchoucha Fourati, el artista islandés Olafur Eliasson, la actriz alemana Julia Jentsch y el director chino Wang Quan’an. El Oso de Oro será anunciado el 18 de febrero.

La Berlinale ha presentado hoy su 67ª edición, que verá desfilar por su alfombra roja a divos como Richard Gere, Catherine Deneuve, Penélope Cruz, Hugh Jackman o Ewan McGregor. "Vivimos el derrumbe de dos grandes utopías, el capitalismo, en el que ya nadie cree, y el comunismo, en el que se dejó de creer hace mucho", resumió el director de la Berlinale, Dieter Kosslick. El certamen verá competir 18 filmes en su sección oficial, con temáticas que van desde la colonización en América Latina hasta el mundo convulso actual. El festival también acogerá el estreno mundial de los esperados T2 Trainspotting y Logan.

'El precio del poder'

A la vez, medios estadounidenses han confirmado hoy que Diego Luna protagonizará la nueva versión de El precio del poder (Scarface) que prepara el estudio Universal y que finalmente no contará con Antoine Fuqua como director. The Hollywood Reporter y Variety desvelaron hoy importantes novedades acerca de este proyecto que reimaginará la célebre historia de El precio del poder (Scarface), llevada a la pantalla en 1932 de la mano del cineasta Howard Hawks y en 1983 bajo las órdenes del director Brian de Palma y con el actor Al Pacino.

Fuqua, responsable de filmes como Training Day (2011) o la reciente reinterpretación del wéstern Los siete magníficos (2016) no se pondrá al frente de la nueva Scarface, ya que concentrará sus esfuerzos en la secuela de The Equalizer (2014). Según Variety, el último borrador del guión de la nueva "Scarface" tiene la firma de Terence Winter, el creador de la serie Boardwalk Empire.

Luna protagonizó junto a la actriz Felicity Jones la cinta Rogue One. Una historia de Star Wars (2016), que, hasta la fecha, ha recaudado más de 1.000 millones de euros en todo el mundo, según el portal especializado Box Office Mojo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_