_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY

Tarantino logró la película redonda, 'Los odiosos ocho'

'Bearn o la sala de las muñecas’, crónica de la decadencia de la aristocracia mallorquina. El escritor Juan Pablo Villalobos, invitado de 'Página 2'

‘Los odiosos ocho’

Movistar DCine, 19.05

Tarantino logró al fin la película redonda que tanto ha buscado desde su debut: un wéstern en el que encarcela a sus personajes en dos escenarios casi todo el metraje y que se acerca de la abstracción gracias a un depurado juego con los encuadres y la profundidad de campo.

‘Bearn o la sala de las muñecas’

La 2, 11.55

En 1982, Jaime Chávarri era un autor casi de culto en el cine español. Había dirigido un hito como El desencanto y dos filmes insólitos que viajaban a contracorriente: A un dios desconocido y Dedicatoria. Chávarri decidió entonces abordar el reto de adaptar Bearn, la compleja novela de Llorenç Villalonga. La crónica de la decadencia de la aristocracia mallorquina se convierte bajo la mirada del cineasta en un trabajo de orfebrería en el que disecciona a sus desclasados personajes.

Villalobos, en ‘Página 2’

La 2, 21.20

El escritor Juan Pablo Villalobos, invitado de hoy de Página 2, conversará con Óscar López sobre su novela No voy a pedirle a nadie que me crea, ganadora del último Premio Herralde. El programa conocerá además el canon del estadounidense David Vann, cuyo libro publicado más reciente es Aquarium; reflexionará sobre algunos escenarios literarios en la sección “Tinansky” y recibirá a la ilustradora Natacha Bustos en “Los otros”.

Una amenaza para Lara en ‘Pulsaciones’

Antena 3, 22.40

Álex y Lara continúan su investigación en la entrega de esta noche de la serie Pulsaciones. Lo que no esperan es que el asesino del tatuaje llegue al extremo de secuestrar a la novia de la joven para exigir que cesen su búsqueda. Entre todo ello, Tania, la prostituta que delató al criminal, también teme por su vida. Y César, el director del periódico, se encuentra muy cerca de que Lara confíe en él y le relate toda la investigación.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_