_
_
_
_
_

Estreno del nuevo videoclip de The Suicide Of Western Culture

El dúo barcelonés es uno de los proyectos electrónicos con más proyección fuera de España

El recorrido de Long Live Death! Down With Intelligence! está siendo largo y fructífero. Sin lugar a dudas su primer trabajo para El Segell del Primavera ha supuesto la cumbre de la carrera del dúo vallesano, una carrera siempre hacia arriba y en la que se han convertido en uno de los proyectos electrónicos con más proyección fuera de nuestras fronteras.

Ahora el grupo entrega Dysplasia a un puñado de artistas de primera línea que han insuflado nueva vida a uno de los cortes destacados del disco. El equipo formado por el canadiense Fairmont (también conocido como Jake Farley) y el catalán Undo capitanean el pack con una hipnótica travesía entre el dark disco y el techno de bajas revoluciones. El pujante barcelonés Pedro Vian se acerca al pop electrónico sin perder ese sonido experimental que le ha hecho subir como la espuma durante 2016. Los donostiarras Reykjavik 606 se lanzan a un ejercicio entre la idm y los ritmos rotos que báscula entre el sofá de casa y la pista de baile mientras que el pratense Pina nos regala el momento más rotundo del 12”, lanzándose a una piscina de electrónica opresiva que combina atmósferas techno, ritmos sincopados y oscuridad.

El joven realizador Sergi Soley pone imágenes a Beware Of The Fifth Column, tema extraído de Long Live Death! Down With Intelligence!, el más reciente álbum del dúo barcelonés The Suicide Of Western Culture, un disco que ha supuesto un nuevo espaldarazo en la carrera del grupo y les ha llevado a girar continuamente a lo largo del 2016.

El videoclip refleja de forma fiel y en formato de animación la imaginería de TSOWC y la temática de Beware Of The Fifth Column: la Guerra Civil y la estética de la cartelería de esa época, en concreto las actividades de espionaje y contraespionaje de la Quinta Columna en el Madrid del No Pasarán.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_