_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘La pianista’: Michael Haneke filma un sórdido viaje a los infiernos del ser humano

‘El jardinero fiel’, una combativa película basada en la novela de Le Carré La jornada de la Liga de fútbol incluye cuatro partidos

21.50 / Movistar Xtra

La pianista

Le Pianiste. Francia. 2001 (130 minutos). Director: Michael Haneke. Intérpretes: Isabelle Huppert, Benôit Magimel.

El nombre de Michael Haneke conmueve y atemoriza por igual a muchos aficionados. Se trata del cineasta que incendió las pantallas con su reflexión sobre la violencia en El vídeo de Benny, que revolvió estómagos y conciencias con la inenarrable Funny Games, y que filmó en Código desconocido la más lúcida reflexión sobre la intolerancia que vive bajo la piel de Europa. Haneke va más allá en La pianista, el sórdido retrato de una adusta profesora de piano ahogada por una madre asfixiante, en cuyo interior late la angustia que solo puede combatir con automutilaciones físicas y morales. Pocas veces la tragedia de un personaje fílmico ha alcanzado tal grado de abstracción como en esta obra subversiva y nihilista, espejo cruel del derrumbe moral de la sociedad de su tiempo.

13.00 / BeIN LaLiga

Cuatro partidos de la Liga de fútbol

La vigésima jornada de la Liga de fútbol ofrece hoy cuatro encuentros, que serán emitidos en directo por BeIN LaLiga. Para comenzar, en horario matinal llega el duelo entre el Villarreal y el Granada (13.00). La jornada continúa con el partido que disputan Alavés y Atlético de Madrid a las 16.15 y el enfrentamiento entre el Eibar y el Deportivo a las 18.30. Para finalizar, el Leganés y el Celta miden fuerzas a las 20.45.

22.00 / Paramount Channel

El jardinero fiel

The Costant Gardener. Reino Unido, 2005 (129 minutos). Director: Fernando Meirelles. Intérpretes: Ralph Fiennes, Rachel Weisz.

La novela de John le Carré sirve de base a una película que lanza una poderosa denuncia en auxilio de los desfavorecidos. Más allá de su trama, centrada en el uso como cobayas humanas de cientos de míseros habitantes de Kenia, el filme trenza una conmovedora historia de amor, casi con las formas narrativas de un melodrama, para culminar su metraje con un desenlace a contracorriente.

22.00 / DMAX

Una noche de magia con Dynamo

El mundo del ilusionismo se hace presente en DMAX las noches de los sábados, en esta ocasión de la mano de nuevas entregas de la serie Dynamo: el mago. El prestidigitador británico visitará el World Poker Tour en Venecia, donde dejará boquiabiertos a los asistentes con algunos de sus trucos. También llegará a Río de Janeiro, donde desplegará su magia en la playa de Copacabana, y a Los Ángeles, donde la calle será su escenario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_