_
_
_
_
_

Mediaset no acudirá a los Goya por seguir Saphir como patrocinador

El grupo que ha producido 'Un monstruo viene a verme' asegura que no asistirá "porque el anunciante principal de esta edición está condenado en firme por competencia desleal"

Número musical de arranque de la pasada edición de los Goya.
Número musical de arranque de la pasada edición de los Goya.Bernardo Pérez
Más información
Yvonne Blake: “Si no hay más patrocinios, puede que no haya premios Goya”
El Supremo condena a la empresa patrocinadora de los Goya por plagio
Saphir, la fragancia de los Goya, expulsada por pirateo de la patronal de perfume

El grupo Mediaset ha anunciado en un comunicado oficial que sus cadenas -con Telecinco y Cuatro como principales cabeceras- no asistirán ni cubrirán la próxima edición de los Premios Goya, "porque el patrocinador", Saphir Parfums, "está condenado en firme por competencia desleal". Otro de los grandes imperios de cosméticos y perfumería, L'Orèal, ya había anunciado previamente que tampoco estaría en la gala.

En una nota, el grupo presidido por Paolo Vasile, y que tiene 19 candidaturas a los Goya (logradas entre Un monstruo viene a verme, con 12 nominaciones; Kiki, el amor se hace, con 4; Cien años de perdón, con 2 y la de mejor documental para Omega), asegura que no asistirá "porque el patrocinador de esta edición está condenado en firme por competencia desleal desde el pasado mes de diciembre". Además, explicaron a EFE fuentes del grupo, no darán cobertura informativa "alguna" al evento. Así que ni Paolo Vasile ni sus directivos ni los responsables de Telecinco Cinema estará el sábado 4 de febrero en el hotel Auditorium en Madrid. El otro gran grupo televisivo privado, Atresmedia, obtuvo, sumando las nominaciones de sus producciones, 24 candidaturas.

El Tribunal Supremo instó el pasado mes de diciembre al grupo Saphir Parfums a dejar de usar y comercializar las marcas de Puig y a indemnizar a esta firma al considerar que incurre en competencia desleal con sus fragancias, confirmando la decisión de 2015 de la Audiencia Provincial de Alicante. El fallo recurrido aseguraba que "es indudable" la existencia de un "elevado grado de similitud" entre las fragancias originales de Puig y las comercializadas por la firma demandada, la cual atrae al consumidor insertando etiquetas identificativas en los expositores.

La Academia de Cine se han remitido al comunicado que hizo público a raíz de esa sentencia y se ratifica en que mantendrá al grupo como patrocinador. La resolución judicial, han insistido, es "posterior a la firma del contrato" con Saphir, que patrocina los Goya desde hace dos años y esta será su tercera edición. "La Academia de Cine respeta sus compromisos contractuales", dijo en una entrevista con este diario su presidenta, Yvonne Blake, que añadió: "Y el perfume que este año lanzan con los Goya, Audrey [posteriormente lo cambiaron de nombre y será Elegance], es original".

Desde la Academia apuntan a que Saphir patrocina también a "otros grupos como TVE o Antena 3". Cierto: la serie Velvet contaba con la empresa como principal anunciante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_