Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pepe Luis Vázquez volverá a vestirse de luces el 11 de marzo en Illescas

Alternará con Morante de la Puebla y José María Manzanares en una reaparición puntual

La plaza de toros cubierta de Illescas (Toledo) acogerá el 11 de marzo una corrida de toros en la que volverá puntualmente el diestro sevillano Pepe Luis Vázquez, en un cartel que completan Morante de la Puebla y José María Manzanares, con ganado de la divisa de José Vázquez.

Así lo ha confirmado el empresario taurino Maximino Pérez, organizador del evento al frente de la empresa MaxiToro y que calificó el acontecimiento como una cita "de muy altos vuelos y soñada para cualquier aficionado".

La corrida se enmarca dentro de la programación de la llamada Feria del Milagro de la localidad toledana, que incluye también una novillada picada.

Pepe Luis Vázquez, de 59 años, y Morante han compartido numerosos tentaderos y entrenamientos en los últimos tiempos, además de que el diestro de La Puebla es un confeso admirador de la personalidad artística del veterano matador sevillano y de su estirpe familiar.

Morante ya le acompañó en su despedida oficial, y ambos actuaron mano a mano en la nueva plaza de toros de Utrera (Sevilla) el 8 de septiembre de 2012.

Aquella corrida estuvo precedida de un multitudinario tentadero celebrado en la finca El Toruño, propiedad de la familia Guardiola, que sirvió para presentar el evento.

Pepe Luis, hijo del mítico Pepe Luis Vázquez (1921-2013), se retiró con una notable actuación a un ejemplar de Juan Pedro Domecq y desde entonces no ha vuelto a vestirse de luces.