_
_
_
_
_

‘This Is Us’, con el drama familiar por bandera

Fox Life estrena una de las series revelación de la temporada otoñal televisiva de EE UU

Los Ángeles -
Mandy Moore y Milo Ventimiglia en ‘This is us’.
Mandy Moore y Milo Ventimiglia en ‘This is us’.

This Is Us puede medir su éxito por los 14,6 millones de espectadores que se engancharon a su trama cuando arrancó el pasado septiembre en EE UU. O por la guerra que desató entre las diferentes cadenas y que ha garantizado su renovación hasta su tercera temporada. Además está el revuelo que ha creado en las redes la historia de sus personajes y la influencia en ellos de la familia en la que se criaron. Pero tanto Milo Ventimiglia como Mandy Moore prefieren evaluar los logros de cada capítulo por el número de kleenex que se necesitan para enjugar las lágrimas. “Desde que leí el primer guion me quedé con la mandíbula desencajada. Nunca había leído nada así”, reconoció Moore a EL PAÍS, encantada de interpretar a Rebecca, madre, esposa e incluso abuela en una serie que cubrirá casi cuatro décadas de la vida de su personaje. Ventimiglia también se quedó de piedra. “Fue llegar a la última página del primer guion y volver a leerlo. Así dos o tres veces hasta que me di cuenta del alcance de este viaje que me ofrecía la serie”, añadió el actor a este diario.

This Is Us, que Fox Life estrena este jueves (22.10), no es ciencia ficción. Tampoco es una serie de suspense. El episódico simplemente disfruta con el sentimentalismo de su trama. En su arranque, el espectador se encuentra con cuatro personas muy diferentes entre sí que comparten fecha de nacimiento. Jack y Rebecca (Ventimiglia y Moore) esperan la llegada de trillizos. Randal (Sterling K. Brown) es un exitoso hombre de negocios que busca a su padre biológico. Kevin (Justin Hartley) es un actor atrapado en su personaje y su hermana Kate (Chrissy Metz) es una mujer obesa dispuesta a perder peso y cambiar su vida. A partir de ahí se desarrolla una historia emotiva que sirve como antídoto al tono cínico, nihilista y de alto estándar tan frecuente en la nueva edad de oro de la televisión. “Es un homenaje a los padres, a los esposos, a los hermanos. Porque la sangre nos une más de lo que nos pensamos”, explica Ventimiglia.

Dan Fogelman (guionista de Crazy, Stupid, Love) fue quien tuvo la idea de aunar las vidas de diferentes personas que viven diferentes circunstancias en el mismo momento de sus vidas. Iba a ser un largometraje pero acabó desarrollando el concepto a un nivel más familiar y serializado. “Para mí ha sido una bendición. Poder interpretar a Rebecca desde los 27 a los 66 años. Que alguien me haya dado la oportunidad de dejar de ser Mandy, la chica de al lado, y poder mostrar todo mi repertorio”, se confiesa Moore, cantante metida a actriz y orgullosa de una oportunidad que ya le ha otorgado una candidatura al Globo de Oro.

Pese a las continuas sorpresas en sus capítulos, Fogelman ha prometido que no dejará a sus seguidores en suspense al final de una temporada en la que querría explorar hasta seis periodos diferentes en el tiempo. “Nunca hice nada así antes”, reitera Ventimiglia que parece más sorprendido con el realismo de This Is Us que lo estuvo nunca con la fantasía de la serie Héroes, en la que participó tras su paso por Las chicas Gilmore. “A mí no me dio la cabeza para asimilar todo el arco que han organizado Dan y los guionistas para la temporada. De hecho, preferí no saber los pormenores de todo lo que va a ocurrir”, añadió Moore.

Respaldo de la audiencia y la crítica

Desde su tráiler, que batió récords de reproducciones, This Is Us ha ido cosechando grandes resultados de audiencia. Se convirtió en el estreno de la televisión en abierto más visto de la temporada otoñal, llegando incluso a superar algunas semanas a otra de las ficciones más exitosas en la televisión estadounidense, Empire.

Además de los buenos datos de audiencia, este drama consiguió irrumpir en los pasados Globos de Oro con tres nominaciones, estando entre las finalistas a Mejor Drama y colocando a sus dos actrices principales entre las candidatas al premio como actriz de reparto. No logró materializar ninguna de las nominaciones, pero llegar ahí ya es todo un logro para un estreno de una televisión en abierto.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_