_
_
_
_
_

La parrilla televisiva se agita: ¿qué puedo ver esta noche?

La batalla invernal por la audiencia en el 'prime time' está servida

Making of de 'Sé quién eres'.
Natalia Marcos

Enero es un mes de estrenos en la televisión tras la parada navideña. Ya en la última semana del mes, los canales han lanzado ya muchas de sus apuestas para el horario de máxima audiencia, mientras que otros programas arrancan esta semana y algunos todavía quedan a la espera de conocer su destino final —programas como Top Chef en Antena 3 o la serie iFamily en La 1, que ya están siendo anunciados por sus cadenas, siguen a la espera de día de emisión—. A la hora de colocar las series y programas, los canales tienen que tener en cuenta tanto el material con el que juegan en casa como aquel con el que compiten los vecinos. Un cuadro complejo de encajar, en el que en las primeras semanas suelen producirse movimientos y con el que es fácil perderse.

Repasamos el estado actual de la parrilla del horario de máxima audiencia (22.40-0.00).

LUNES:

La 1: El gran reto musical

La cadena pública apuesta por el entretenimiento para la primera noche de la semana con un concurso con famosos que tienen que demostrar sus conocimientos sobre música en un formato que recuerda al antiguo Furor.

Antena 3: Casados a primera vista

El reality emite su segunda temporada en Antena 3 casando a más parejas y comprobando cómo es su convivencia posterior.

Cuatro: Cine

Tras el estreno en la cadena de Mediaset hace dos semanas de Tú, yo y mi avatar, Cuatro decidió levantar de la programación el dating show y sustituirlo por cine. Queda por conocer si se reubicará en otro día o si ya podemos darle el título de primer fracaso televisivo de 2017.

Telecinco: Sé quién eres

Este thriller de misterio protagonizado por Francesc Garrido y Blanca Portillo se estrenó como líder de su franja en la noche de los lunes.

La Sexta: Cine

MARTES:

La 1: Reinas

La pública apuesta por la ficción para los martes con esta producción histórica creada por José Luis Moreno, que ejerce como productor y director de algunos capítulos y que cuenta la rivalidad entre las reinas María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra.

Antena 3: Pulsaciones

Thriller creado por Emilio Aragón que se estrenó con buenos datos de audiencia pero bajó en su segunda entrega y que usa como punto de partida la teoría de la memoria del corazón para narrar una historia de suspense e investigaciones.

Los protagonistas de la serie 'Pulsaciones', de Antena 3.
Los protagonistas de la serie 'Pulsaciones', de Antena 3.

Cuatro: En el punto de mira

Programa de reportajes que se adentra a fondo en temas conflictivos.

Telecinco: Got Talent España

Tras su estreno el pasado sábado, donde lideró su franja de emisión, el programa de búsqueda de talentos se pasa a los martes como contrapunto a la ficción que domina en las otras dos cadenas principales y llevándose por delante la emisión de Gran Hermano VIP: 48 horas.

La Sexta: Tú sí que sí

Otro programa de búsqueda de talentos, en este caso con Cristina Pedroche al frente, y que tras un estreno flojo remontó ligeramente en su segunda entrega.

MIÉRCOLES:

La 1: El final del camino

Segunda noche de ficción en la primera cadena de Televisión Española, otro drama histórico centrado esta vez en el Camino de Santiago y la Península Ibérica del siglo XI.

La serie de La 1 'El final del camino'.
La serie de La 1 'El final del camino'.

Antena 3: Cine

Cuatro: Volando voy

Jesús Calleja sigue yendo con su helicóptero a zonas rurales de difícil acceso para mostrarles cómo la última tecnología puede ayudarles a hacerles la vida más cómoda.

Telecinco: Mi casa es la tuya

El programa de Bertín Osborne se ha trasladado a la noche de los miércoles procedente de los lunes en busca de darle nuevo aire y competir en una noche en la que se encuentra con menos rivales en frente.

La Sexta: Cine

JUEVES:

La 1: Cuéntame cómo pasó

Los jueves en La 1 son de Cuéntame, que lidera en su franja de emisión por encima de sus rivales a pesar del paso del tiempo. Los Alcántara siguen vivos.

Antena 3: Raíces

La cadena de Atresmedia emite los jueves la miniserie sobre la vida de Kunta Kinte en este remake que se acerca a su final y dejará otro hueco en la parrilla de Antena 3.

Cuatro: Mentes criminales: sin fronteras

Telecinco: Gran Hermano VIP 2017

El reality de Telecinco sigue dando buenos datos de audiencia al canal de Mediaset con galas largas que logran buenas cuotas de pantalla.

'Gran Hermano VIP' 2017.
'Gran Hermano VIP' 2017.

La Sexta: El jefe infiltrado

Responsables de diferentes empresas se infiltran entre sus empleados para comprobar cuáles son las debilidades y fortalezas de sus propias empresas y el ambiente de trabajo.

VIERNES:

La 1: Cine

Antena 3: Tu cara me suena

Desde que Antena 3 colocó en los viernes su programa estrella de entretenimiento es casi imbatible en datos de audiencia gracias a un espectáculo bien llevado en un programa apto para toda la familia que logró acabar con el imperio de Sálvame en la última noche de la semana.

Una de las actuaciones de 'Tu cara me suena'.
Una de las actuaciones de 'Tu cara me suena'.

Cuatro: Cine

Telecinco: Sálvame Deluxe

El veterano formato de Telecinco sigue siendo su baza en la noche de los viernes, con entrevistas de lo más variopinto y debates sobre la actualidad del mundo del corazón o de los personajes del universo del propio canal.

La Sexta: La Sexta columna y Equipo de investigación

Reportajes al hilo de temas de actualidad e investigaciones en profundidad en la noche de La Sexta como contrapunto al entretenimiento de otros canales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_