_
_
_
_
_

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto

Participó en las series 'El Ministerio del Tiempo', 'El caso' o 'La riera' y en seis largometrajes

Imágenes del 'book' de Rikar Gil.
Imágenes del 'book' de Rikar Gil.

El actor y guionista Rikar Gil, de 40 años, que en los últimos ocho años se había labrado una intensa carrera en televisión, teatro y cine, ha fallecido este sábado un accidente de moto en Madrid, según han confirmado la Unión de Actores y varios compañeros de profesión. La moto que conducía el actor chocó contra un turismo en la calle del General Ricardos.

Gil ha participado en media docena de largometrajes y numerosos cortos, pero saltó a la fama por su papeles en series como El Caso, Buscando el norte o El Ministerio del Tiempo (participó en un capítulo). No obstante, era especialmente conocido en Cataluña por su papel de Gaspar en la serie de TV3 La Riera.

Natural de Barcelona, el propio actor admitía que, tras años sin reconocimiento, en 2014 ganó dos premios al mejor actor. "Creo que todo el mundo sin excepción debería ganar premios de vez en cuando", escribía en su web. En ella también dejaba reflejado que entre sus habilidades estaba el conducir "coches y motos de todas las cilindradas".

El actor había participado en otras series como UCO o Herederos, ambas emitidas por TVE. Su última película había sido Julie, de la directora Alba González de Molina, donde interpreta a Marco. En la actualidad estaba trabajado en la obra de teatro Una noche como aquella. De hecho, el sábado que viene estaba prevista una función en el teatro Nave 73. El accidente en el que falleció ocurrió cuando el actor se dirigía a actuar en la función nocturna del sábado pasado.

"Me apasionan el cine, teatro, las motos, el mar, la montaña, los deportes de riesgo, los animales y la Nutella", aseguraba el actor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_