_
_
_
_
_

Un gran asado llena de argentinidad la Plaza Mayor de Madrid

El cocinero Francis Mallmann deleita a dos mil comensales con una cocción a siete fuegos

El gran asado que llenó de sabor la Plaza Mayor.
El gran asado que llenó de sabor la Plaza Mayor.Ministerio Turismo

Cada vez más grande. Cada vez más rico. Argentina podrá vivir crisis económicas de las más histéricas e inflaciones explosivas. Amén de eso, lo que siempre estará garantizado es el tradicional asado, que hermana a su pueblo y lo distingue en el mundo. Y como reza el viejo refrán: “si hay crisis que no se note”. El cocinero Francis Mallmann, reconocido en Argentina por cocinar en las condiciones más extremas -con el agua de un arroyo por las rodillas o en la altura de un cerro- cocinó a siete fuegos un asado para 2.000 personas en plena Plaza Mayor, en Madrid. El evento formó parte de las acciones de promoción turística donde Argentina es País Socio de la 37° Edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

Pollos, mollejas, carnes rojas y verduras preparados con los siete fuegos más representativos de Argentina. Estuvieron presentes la inconfundible parrilla; la chapa calentada por brasa; el infiernillo o brasero; el horno de barro; el rescoldo, o cocción a la brasa directa; el asador o cruz; y el caldero, u olla de metal. Distintos métodos para un mismo resultado: el humo convocante y los sabores que confirman una marca registrada. Malllmann estuvo acompañado por Germán Martitegui, ex concursante del Masterchef local, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Susana Malcorra; el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta; el presidente de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Riffai y el director general de Espacio Público del Ayuntamiento de España, José Luis Infanzioni Priori.

Santos agradeció a todos los españoles por “abrirnos la Plaza Mayor de Madrid a todos los argentinos”, lo que calificó como “un hecho sin precedentes”. “Mañana, estaremos en Madrid Fusión, que es la cumbre de la gastronomía mundial, escenario de cocinas y cocineros del mundo, en el cual la Argentina tendrá este año un rol protagónico en su calidad de país invitado”, señaló el ministro Santos. Infanzioni Priori aseguró que “acá no hay diferencias entre argentinos y españoles. Estamos muy contentos con la realización de FITUR y creemos que es la más importante de todas las ediciones”. La exposición terminó este domingo con un récord de asistencia en los últimos años ya que participaron 245.000 espectadores. El espacio argentino contó con un total de 760 metros cuadrados, divididos en dos plantas. Hubo un espacio de 18 metros cuadrados, orientado al turismo para el segmento LGBT, donde Argentina es líder en materia de integración y respeto por la diversidad, en Iberoamérica en el segmento turístico y uno de los cinco destinos más elegidos por la comunidad LGBT. Asimismo, se presentó la marca turística #ArgentinaWorldFriendly, con un claro mensaje de confianza a los potenciales visitantes.

Malcorra, por su parte, destacó la cercanía entre Argentina y España, al tiempo que habló de la importancia de la promoción del turismo argentino. “Tenemos que brindar oportunidades a empresas y empresarios de turismo españoles para proyectarse en la Argentina, donde hay un enorme potencial”, puntualizó. Por último, aseguró que el broche al trabajo que se viene realizando desde la embajada argentina y los distintos ministerios, “será la visita del presidente, Mauricio Macri, a fines de febrero”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_