_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

'Crónica Cuatro', una nueva ventana a la actualidad

'Heat', un 'thriller' de Michael Mann en el que Al Pacino y Robert de Niro comparten pantalla. La intriga se aviva en el segundo episodio de 'Sé quién eres'

19.30, Cuatro

Una nueva ventana a la actualidad

Crónica Cuatro es el nuevo programa de reportajes de la cadena, creado por el equipo de Informativos de Mediaset, que hoy llega a la parrilla con la intención de volcarse en la actualidad. Presentado por la periodista Ane Ibarzabal, el espacio pretende desentrañar las claves informativas de cada jornada a través de una serie de conexiones en directo con su red de reporteros y corresponsales.

17.15, Paramount Channel

Hatari!

EE UU, 1962 (151 m.). Director: Howard Hawks. Intérpretes: John Wayne, Elsa Martinelli, Red Buttons, Hardy Kruger.

La aventura como concepto vital centra muchas de las obras maestras de Howard Hawks. También el sentido de la camaradería y el compañerismo entre sus personajes. Hatari! los refleja con un exultante empuje para retratar las peripecias personales y profesionales de un grupo de tipos duros que capturan animales en África para venderlos a zoológicos de todo el mundo. Hawks vuelca sobre ellos una mirada tierna y emotiva y se lanza a rodar sus excelentes secuencias de acción con un estilo cercano al documental.

22.00, Movistar Acción

Heat

EE UU, 1995 (163 m.). Dir.: Michael Mann. Int.: Robert de Niro, Al Pacino.

Michael Mann acostumbra a ocultar el vacío de sus propuestas visuales bajo aparatosos envoltorios. Sin embargo, en Heat se apoya en un estupendo guion y acierta a llenar de frenesí un thriller de intenciones amargas. Al Pacino y Robert de Niro comparten pantalla por primera vez, aunque solo en una secuencia resuelta en un estricto plano-contraplano.

22.40, Telecinco

La intriga crece en la serie Sé quién eres

El segundo episodio de la serie Sé quién eres aviva la intriga. En este capítulo, el amnésico Elías se encuentra con que todos le creen culpable del asesinato de su sobrina e incluso creen que entre ambos existió una relación amorosa. Mientras Elías insiste en que no recuerda nada, el inspector Alberto Giralt realizará un macabro descubrimiento y desenterrará un cadáver que podría ser el de la joven desaparecida.

_