_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

El Real Madrid recibe al Málaga en la Liga

'El rey de la comedia', una sátira sobre las crueldades humanas de Martin Scorsese. 'Los niños de san Judas', de Aisling Walsh, crítica el autoritarismo y la crueldad

16.15, BeIN LaLiga

El Real Madrid recibe al Málaga en la Liga

El Real Madrid defiende el liderato de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu. Tras su tropiezo en la Copa, los jugadores de Zidane reciben al Málaga, instalado en la zona media de la tabla. BeIN LaLiga emite en directo este partido, además de los otros tres que dan forma a esta jornada liguera: en horario matinal, el Espanyol-Granada (13.00) y, más adelante, el Alavés-Leganés (18.30) y el derbi que disputan Villarreal y Valencia (20.45).

19.40, Movistar DCine

El rey de la comedia

The King of Comedy. EE UU, 1982 (104 m.). Dir.: Martin Scorsese. Int.: Robert de Niro, Jerry Lewis.

Después de una cumbre como Toro salvaje, Scorsese se deslizaba hacia una comedia que lo es solo en apariencia. Una obra que satiriza con crueldad las ambiciones humanas y que, entre algunas risas, que pronto se congelan, entrega un retrato desolador del arribismo y el ansia de fama. Todo ello gracias a un showman de singular estupidez que secuestra a su ídolo televisivo para alcanzar su minuto de gloria. Robert de De Niro, histriónico y desbocado a conciencia, y Jerry Lewis, hierático, ofrecen un monumento interpretativo.

22.00, La 2

Los niños de San Judas

Song for a Raggy Boy. RU-Irlanda, 2003 (93 m.). Dir.: Aisling Walsh. Int.: Aidan Quinn, Iain Glen.

Un intenso drama que se acerca al poeta y pedagogo William Franklin en su llegada al reformatorio católico de San Judas en la Irlanda de entreguerras, marcado por el autoritarismo y la crueldad. El filme juega sus bazas con contención y ausencia de ternurismos.

DMAX, 22.00

Cita con la magia de David Blane

El ilusionista neoyorquino David Blane regresa a DMAX para asombrar una vez más con su mundo de prestidigitación. En esta entrega especial de David Blane mostrará trucos imposibles a personas comunes durante sus paseos callejeros, pero también abordará a celebridades como Jennifer Lawrence, Johnny Depp, Arnold Schwarzenegger, Emma Stone o la familia Beckham, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_