_
_
_
_
_

El Penta celebra su 40º aniversario con un concierto en La Riviera

Algunos de los primeros artistas confirmados son Jorge Martínez (Ilegales), Zahara, Pablo Carbonell, Nacho Campillo (Tam tam go), y Miguel Costas (Siniestro total)

Patricia Peiró
Antonio Vega, en el bar Penta en una foto de 1998.
Antonio Vega, en el bar Penta en una foto de 1998.Francis Tsang

El Penta, ese bar que según Antonio Vega pone canciones que consiguen que ames, cumple 40 años y lo celebra con música en una fiesta que tendrá lugar en La Riviera el próximo 29 de marzo. La organización ha dado a conocer los primeros nombres del cartel, en el que se mezclan cantantes con décadas de carrera a sus espaldas y algunos de los que han tomado su relevo. Jorge Martínez, de Ilegales, Zahara, Pablo Carbonell, Nacho Campillo, de Tam tam go, Rubén Pozo, Miguel Costas, de Siniestro total, José Manuel Casañ, de Seguridad Social y Bernardo Vázquez, de The refrescos son los artistas que se suman a este concierto que llevará por nombre Canciones que consiguen que te pueda amar.

Un letrero en la puerta del local situado en la confluencia de las calles de La Palma y la corredera baja de San Pablo recuerda, por si quedaba alguna duda, de que sí, ese es el famoso Penta de La chica de ayer. La canción de Nacha Pop sigue sonando cada noche antes del cierre entre esas cuatro paredes. Símbolo en los 80 de La Movida, ha seguido acogiendo a amantes de la música cuatro décadas y por eso los artistas invitados traspasan las generaciones.Todos ellos interpretarán canciones del pop español de las últimas cuatro décadas.

Más información
El bar de la 'Chica de ayer' cumple 25 años
Cuando Antonio Vega voló en solitario
"Y luego por la noche al Penta a escuchar"

Tal y como recuerda un texto en su página web: "Solo tienes que cruzar sus puertas, adentrarte en él, oír la música, esa música que sonaba en aquella época tan añorada y sigue sonando cada noche entre sus paredes, cierras los ojos y puedes volver a sentir aquello, esa sensación de juventud, de fiesta, de amigos, aquella época cuando a penar tenías 25 años y te quedaba toda la vida por delante".

En las próximas semanas se irán sumando nombres a este concierto homenaje, cuyas entradas se pueden adquirir en este enlace y en este

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_