_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Lola montes’, la depuración del cine de Max Ophüls, en su última película

La Real Sociedad y el Barcelona se enfrentan en la Copa del Rey El alcalde Tierno Galván visita el barrio de San Genaro, en ‘Cuéntame’

22.00 / TCM

Lola Montes

Francia, 1955 (105 minutos). Director: Max Ophüls. Intérpretes: Martine Carol, Peter Ustinov, Anton Walbrook, Oskar Werner.

La última película del maestro Max Ophüls muestra la esencia de su estilo, que combina elegancia y ostentación, detallismo y suntuosidad. Un estallido de cine que se adentra en el espacio mágico que vive entre la realidad y el deseo. Los hirientes colores y el desbordante Cinemascope de Lola Montes llenan de vida un relato, en el fondo intimista, desarrollado en un entorno circense. Y desde el barroquismo visual, Ophüls logra lo más complejo: depurar de sus imágenes todo elemento accesorio para llenar de expresividad cada encuadre.

21.15 / GOL

Real Sociedad-Barça en la Copa del Rey

La Real Sociedad y el Barcelona afrontan en el estadio de Anoeta el partido de ida de su cruce copero de cuartos de final. Ambos equipos llegan al choque en buena forma después de sus resultados positivos en los últimos partidos de Liga. El encuentro lo ofrece en directo GOL. Por su parte, el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Eibar, en el estadio Vicente Calderón, será emitido por BeIN LaLiga a las 19.15.

22.40 / TVE-1

San Genaro recibe a Tierno Galván

En el episodio de esta noche de Cuéntame cómo pasó el barrio de San Genaro se agita ante la visita del alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, quien va a inaugurar un centro de planificación familiar dirigido por una joven y progresista doctora. Antonio será el encargado de organizar el recibimiento al alcalde y también de la reivindicación vecinal que la acompañará para demandar la llegada del metro al barrio.

0.30 / Paramount Channel

Jennifer 8

EE UU, 1992 (120 minutos). Director: Bruce Robinson. Intérpretes: Andy Garcia, Uma Thurman, John Malkovich.

Entre los thrillers de los años noventa, Jennifer 8 aún permanece un tanto olvidado, pese a mostrar una admirable intensidad narrativa. Una certera trama policiaca llena de tensión los aparentes tiempos muertos de la acción, agigantada por una breve, pero abrumadora, intervención de John Malkovich.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_