_
_
_
_
_

‘Jane the Virgin’ después de perder la virginidad

La segunda mitad de la tercera temporada llega a Movistar + los martes

Los Ángeles -
Andrea Navedo, Gina Rodríguez y Jaime Camil en la tercera temporada de 'Jane the Virgin'.
Andrea Navedo, Gina Rodríguez y Jaime Camil en la tercera temporada de 'Jane the Virgin'.

Hablar de la virginidad perdida de Jane the Virgin no es destripar la serie. Era más bien un secreto a voces que se reveló al comienzo de la tercera temporada de este éxito con sabor a telenovela. “Un momento precioso para todos los que hacemos esta serie y que no tiene nada de spoiler. La creatividad de Jennie Urman es tal que nadie puede salir decepcionado”, adelantó en su día Gina Rodríguez a EL PAÍS antes de que se emitiera ese momento tan esperado. Su virginidad, mejor dicho, la de su personaje, fue el plato fuerte de los primeros capítulos de una temporada cuya segunda parte emite Movistar + (los martes a las 23.30).

Los cambios son lógicos porque la segunda temporada de Jane the Virgin concluyó con Jane Villanueva recién casada pero con su marido, Michael Cordero Jr. (Brett Dier), con un inesperado disparo en el pecho. Un final que en EE UU convenció a 1,2 millones de espectadores para que se engancharan al arranque de la tercera temporada, más de los que se despidieron de la segunda. Pero es que como dice la revista Vanity Fair , que la califica como una de las mejores comedias de la televisión actual, “gracias a Dios que está de regreso”.

 “De todos modos, la serie es mucho más que la pérdida de la virginidad. Jane the Virgin es una serie que habla de la familia, de estas tres generaciones de mujeres, de hispanas, de madres. De la transformación de una joven en una mujer y en una madre”, resume su protagonista.

Tercera temporada de 'Jane the Virgin'.
Tercera temporada de 'Jane the Virgin'.

En esta temporada son más las mujeres que se suman a esta serie. Por el plató han pasado Eva Longoria, directora del episodio que estaban rodando mientras hablaba con este medio, y la cantante Gloria Estefan, quien junto a su marido, Emilio Estefan, hacen acto de aparición en la serie. “Lo más increíble es que antes ya era una gran admiradora de todos mis invitados. Desde Britney Spears a Rita Moreno”, admite la actriz.

Longoria está igual de ilusionada con el proyecto. Su interés más inmediato está en la realización, en especial en televisión, un medio donde ya dirigió episodios de su fracasada serie Telenovela, de Devious Maids y ahora también de Black-ish. Pero Jane the Virgin tiene ese algo más. “¡Me recuerda tanto a Mujeres desesperadas! Un verdadero híbrido en el que la comedia se funde con momentos que te parten el corazón gracias a Gina”, describe la ahora directora recordando la serie que le dio la fama.

Según Rodríguez, en Jane the Virgin los personajes crecen, algo que no pasa en las comedias. “No se quedan estancados en el mismo punto en sus vidas”, repite. Ella tampoco. De ahí que su carrera como actriz cada vez sea más prolífica fuera de la serie con el estreno de Marea negra y tras concluir el rodaje de Annihilation con Alex Garland, el director que hizo de Alicia Vikander una estrella con Ex-Machina. ¿Significa esto que el final de Jane the Virgin está al caer? “Yo me quedaré con Jane tanto como me necesite. Antes de que la serie me brindara esta oportunidad yo me había marcado una meta. Quería cambiar la forma en la que nos ven a los hispanos, quería marcar la diferencia en lo que se consideran cánones de belleza, quería crear una plataforma en la que los sueños se puedan hacer realidad. Y tengo la intención de mantenerme firme en mi meta”, resume la actriz, hispana y activista.

Desnudos de todos los colores

"Carne para todos". Ese es el eslogan de la firma de lencería que Rodríguez ha formado junto a la empresaria y también activista Catalina Girald. El sello se llama Naja y el eslogan hace referencia al color de la carne. Porque entre las revoluciones que esta empresa acomete es la de proporcionar un color carne natural para todos los tipos de piel: blanca, negra, cobriza o aceitunada. Donde unos ven la posibilidad de comprar ropa interior femenina de bonitos diseños Rodríguez ve una plataforma para una "conversación honesta" sobre el poder de las mujeres, la producción ecológica y la capacidad de revertir en la sociedad a la vez que se consume. "Naja ayuda a las madres solteras a la vez que te hace sentir bien en tu piel sea cual sea tu color o tu forma", explica una actriz que se sumó a este proyecto tras pasarse el primer año de Jane de Virgin compartiendo piso con una madre soltera y saber de sus problemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_