_
_
_
_
_

Carlos Adán gana el bote de ‘Pasapalabra’

El ingeniero madrileño se ha llevado los 318.000 euros tras completar el Rosco

Carlos Adán, ganador del bote de 'Pasapalabra'.
Carlos Adán, ganador del bote de 'Pasapalabra'.

En el caso de Carlos Adán, a la segunda va la vencida, y este martes, en su segunda etapa en Pasapalabra ha conseguido llevarse el bote del concurso tras completar el Rosco en el programa que Telecinco. Tras responder "Zanón" a la pregunta "Apellido del autor de la obra Yo fui Johnny Thunders", este ingeniero madrileño se ha llevado los 318.000 euros del premio, el primero del concurso en 2017.

Más información
David Leo se lleva en ‘Pasapalabra’ el premio más alto de Telecinco
Jero, de ‘Pasapalabra’: “La gente pensaba que era invencible, pero no”
Susana García gana 450.000 euros en el Rosco de ‘Pasapalabra’

El nuevo ganador del bote debutó en Pasapalabra en octubre de 2011, donde participó en 39 programas consecutivos y se llevó 45.600 euros acumulados. Ha intervenido en varios especiales de campeones y ligas estivales. El pasado verano superó a su oponente, Marisa García, lo que le brindó la oportunidad de regresar al programa como participante titular. En este nuevo intento ha conseguido alzarse con el premio tras solo siete días en el programa. En la primera fase del programa, Adán ha contado con la ayuda de la presentadora Berta Collado y el cantaor José Mercé.

Carlos Adán trabaja como jefe técnico de producto de una multinacional sueca. Entre sus grandes pasiones se encuentra viajar, el ajedrez, el cálculo mental, el cine y los concursos televisivos. En 2008 participó en Cifras y letras durante 70 programas. Posteriormente, irrumpió en Pasapalabra, donde después de sus participaciones en 2011 y 2016 el 9 de enero se reenganchaba al programa como concursante tras haberse preparado concienzudamente durante el verano.

Adán asegura que destinará el premio a viajar, con Perú y Estados Unidos entre los destinos que tiene en mente. Tras su paso por Pasapalabra, Adán ha acumulado un total de 379.800 euros en premios (318.000 del bote y 61.800 de sus primeras etapas).

Con más de 2.500 emisiones en Telecinco desde que el programa llegara en 2007 procedente de Antena 3, Pasapalabra lidera su franja de emisión. El programa presentado por Christian Gálvez cerró el año pasado con un promedio del 18,1% de cuota de pantalla y 2.239.000 espectadores, el concurso más visto fuera del prime time.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_