_
_
_
_
_

El artista Carlos Franco pintará el cartel de la feria taurina de Sevilla

La profesora bilbaína Araceli Guillaume-Alonso será la pregonera del ciclo abrileño

El pintor Carlos Franco (Madrid, 1951) será el autor del cartel que anunciará la temporada taurina en Sevilla. Así lo ha comunicado la Real Maestranza de Caballería, que cada año elige un artista de renombre para anunciar la cartelería de los festejos que se celebran en la plaza sevillana.

Franco se inició en la pintura a comienzos de los años setenta y, desde ese momento, tanto su obra como la de sus compañeros de generación, Carlos Alcolea, Chema Cobo o Guillermo Pérez Villalta, comenzó a ser englobada por la crítica dentro de la corriente de la Nueva Figuración madrileña, según la nota de la institución maestrante. El artista ha cultivado diversas técnicas artísticas, y en la actualidad se le considera como uno de los pintores de más prestigio a nivel nacional, con obras en importantes colecciones.

Con esta designación, Franco entra a formar parte de la nómina de pintores que han aportado su visión taurina en los carteles sevillanos, y entre los que se encuentran Miquel Barceló, Carmen Laffón, Larry Rivers, Botero, Eduardo Salinas, Luis Gordillo, Hernán Cortés, Guillermo Muñoz Vera, Juan Fernández Lacomba y Juan Navarro Baldeweg.

Araceli Guillaume-Alonso, pregonera del ciclo abrileño

Araceli Guillaume-Alonso, doctora en Filología Hispánica y profesora de Civilización y Literatura Hispánica de la universidad parisiense de La Sorbona, será la pregonera de la Feria de Abril, cuyo acto se celebrará el Domingo de Resurrección, día 16 de abril, en el teatro Lope de Vega de Sevilla.

La profesora, natural de Bilbao, será la protagonista de la XXXV edición de este pregón, que organiza la Real Maestranza de Caballería, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. Será la segunda mujer que anuncie la fiesta de los toros, tras la participación de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre; ambas forman parte de una larga lista de pregoneros escritores e intelectuales taurinos, como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Albert Boadella y Arturo Pérez-Reverte, entre otros.

La pregonera será presentada por Fátima Halcón, presidenta de la Fundación de Estudios Taurinos y profesora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_