_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Camino a la perdición’, cine negro con aroma clásico gracias a Sam Mendes

‘Imprescindibles’ se acerca al arte de Antonio Fraguas ‘Forges’ ‘El secreto de Puente Viejo’ recibe a un nuevo personaje

22.00 / Calle 13

Camino a la perdición

Road to Perdition. EE UU, 2002 (117 minutos). Director: Sam Mendes. Intérpretes: Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law.

Tras azuzar a los espectadores con una película tan cargada de acidez como American Beauty, Sam Mendes volvió su mirada a los clásicos del cine negro estadounidense para entregar un soberbio drama que se desarrolla en el seno de un clan gansteril durante los años de la depresión. Un filme cargado de emociones en el que un padre —un asesino de la Mafia— y su hijo emprenden un viaje que tiene tanto de venganza como de redención, azotado por explosiones de violencia y también de infinita ternura.

17.30 / Antena 3

Un nuevo personaje llega a Puente Viejo

Caridad, una mujer de salud maltrecha, aparece por sorpresa en la Casona. El secreto de Puente Viejo recibe así a un nuevo personaje, cuya peculiaridad estriba en que está interpretado por Marta Tomasa, actriz que forma parte el elenco de la serie desde hace tiempo. La sorpresa es que Caridad es la hermana gemela de Fe. Pronto se descubrirá que ambas arrastran algunos secretos del pasado que marcan su relación.

20.55 / La 2

Un retrato de Forges, en ‘Imprescindibles’

Antonio Fraguas, Forges, centra la atención de esta entrega de Imprescindibles. El documental Antonio el forgesporáneo se vuelca en un retrato del dibujante, que empezó a publicar una viñeta diaria en 1964. Con la ayuda de muchas de sus ilustraciones y con la presencia de colegas como Peridis o el escritor Juan José Millás, el programa repasa la vida y el quehacer creativo de un artista que ya forma parte del imaginario colectivo de España.

23.55 / TVE-1

Siete años en el Tíbet

Seven Years in Tibet. EE UU, 1997 (135 minutos). Director: Jean-Jacques Annaud. Intérpretes: Brad Pitt, David Thewlis, Mako.

Pese a su excesivo metraje y a cierto esteticismo visual, el director de En busca del fuego y El nombre de la rosa acierta con su emotiva mirada a la historia real de un alpinista austriaco que emprende una escalada al Himalaya y queda fascinado por el modelo de vida tibetano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_