_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

Un clásico que da lecciones de cine con 60 años de vida: ‘Doce hombres sin piedad’

Entrega de los premios Forqué en el Teatro de la Maestranza de Sevilla Cuatro partidos en la jornada de la Liga de fútbol

22.00 / TCM

Doce hombres sin piedad

12 Angry Men. EE UU, 1957 (96 minutos). Director: Sidney Lumet. Intérpretes: Henry Fonda, Lee J. Cobb, Ed Begley, Jack Warden, Martin Balsam.

Un jurado ha de absolver o condenar a muerte a un acusado, y ha de hacerlo por unanimidad. Así comienza una película que aún ofrece lecciones de cine con sesenta años de vida y que entrega también una virulenta crítica a la insolidaridad, a los prejuicios y a la pena de muerte. Sidney Lumet crea con su cámara una continua asfixia, entre gestos crispados e íntimas angustias que atrapan a unos personajes ambiguos y, por ello, más cercanos, liderados por un sublime Henry Fonda.

13.00 / BeIn LaLiga

Cuádruple cita con la Liga de fútbol

La jornada liguera incluye hoy cuatro partidos, emitidos todos ellos por BeIn LaLiga. En horario matinal se enfrentan el Leganés y el Athletic (13.00). Más adelante, llegará el Barcelona-Las Palmas (16.15), en el que los azulgrana están obligados a vencer para seguir la pista al líder, el Real Madrid. Atlético de Madrid y Betis medirán fuerzas en el Calderón a las 18.30 y, finalmente, el Deportivo-Villarreal se disputará a las 20.45.

18.00 / Neox

Jack, el cazagigantes

EE UU, 2013 (114 minutos). Director: Bryan Singer. Intérpretes: Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor.

El cuento Jack y las habichuelas mágicas ya había llegado al cine en 1962, con el gran Ray Harryhausen encargado de los efectos especiales. En esta notable versión, de amplio presupuesto, se hace notar la imaginación tras la cámara del autor de las mejores películas de la franquicia X-Men.

23.35 / TVE-1

Entrega de los Premios Forqué

Los profesionales del cine español se reúnen en la 22ª edición de los Premios Forqué. Los galardones viajan fuera de Madrid por primera vez y en esta ocasión se entregan en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. TVE-1 y TVE Internacional emiten el acto, que estará presentado por Carlos Latre, y en el que se otorgará un premio especial al productor independiente Antonio P. Pérez, fundador en los años ochenta de Maestranza Films.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_