Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Así es el Michael Jackson interpretado por Joseph Fiennes

'Urban Myths' cuenta la surrealista historia de un viaje en coche de Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando

Tráiler de 'Urban Myths'.

"Soy un londinense blanco y de clase media. Estoy tan sorprendido como vosotros de la elección". Son las palabras del actor británico Joseph Fiennes tras ser elegido para interpretar a Michael Jackson en Urban Myths de la cadena SkyArts. Un año después del anuncio y de la polémica que surgió por la elección, la cadena ha sacado a la luz el primer tráiler, en la que varios actores famosos interpretan también a otros personajes famosos como Elizabeth Taylor, Cary Grant, Bob Dylan o incluso a Adolf Hitler (representado por el actor Iwan Rheon, el malvado Ramsay Bolton en Juego de tronos).,

La película, una comedia, cuenta la surrealista historia de un viaje en coche de Michael Jackson, Elizabeth Taylor (Stockard Channing) y Marlon Brando (Brian Cox) que tiene lugar tras los ataques terroristas del 11-S en Nueva York. Otros personajes y actores que aparecen son Eddie Marsan (uno de los hermanos de Ray Donovan) como Bob Dylan, Ben Chaplin como Cary Grant, Aidan Gillen (el Meñique de Juego de tronos) como Timothy Leary, David Threlfall como Samuel Beckett, Iwan Rheon como Hitler y Rupert Gring (Ron en Harry Potter) como un amigo del dictador nazi.

La cadena británica justificó hace un año su elección diciendo que había otorgado a los productores "libertad creativa para elegir sus actores como quisieran, sin pensar en la diversidad". Fiennes, por su parte, dijo que en aquella época Michael Jackson "tenía un color más parecido al mío que al suyo original. Tenía una enfermedad de pigmentación en la que de verdad creo".

Más información