_
_
_
_
_

Todos los ‘playlists’ musicales de Dj Obama

El presidente estadounidense se ha hecho célebre por sus recomendaciones durante sus dos mandatos

Fernando Navarro
Barack Obama y Bruce Springsteen en un concierto del cantante, en 2012
Barack Obama y Bruce Springsteen en un concierto del cantante, en 2012CORDON PRESS

Barack Obama se va de la Casa Blanca, pero siempre podrá encontrar trabajo como Dj. De sobra es conocida la afición por la música del presidente estadounidense saliente, que durante sus dos mandatos ha hablado largo y tendido de sus músicos preferidos en distintos medios musicales como las revistas Rolling Stone o Wired. Pero todavía se ha hecho más célebre entre los aficionados a la música por sus recomendaciones a través de Spotify, la plataforma de música en streaming. Tanto es así que Daniel Ek, director de Spotify, publicó un tuit ofreciéndole en tono bromista “la vacante Presidente de playlists”. Los requisitos, recogidos en una página web de la plataforma, son: “tener ocho años de experiencia dirigiendo una nación respetada, saber programar playlists a nivel federal, tener buenas relaciones con artistas y músicos reconocidos, poseer una actitud amigable y un Premio Nobel de la paz”.

A decir verdad, las listas musicales de Obama, que ha recibido el apoyo de grandes músicos durante su etapa en la Casa Blanca, están plagadas de grandes canciones del pasado y el presente de la música norteamericana. Fan declarado de Aretha Franklin, Sam Cooke o Bob Dylan, las recomendaciones del mandatario se nutren de celebridades del mejor del soul (Stevie Wonder , Al Green, The Isley Brothers…), el jazz (Nina Simone, Cassandra Wilson, Miles Davis, John Coltrane…) y el rock (Bruce Springsteen, The Rolling Stones, The Beach Boys…), pero también de artistas actuales de gran tirón como Florence and The Machine, Beyoncé o Janet Jackson. Incluso incluye músicos no muy conocidos entre el gran público. Es el caso del folk-rock de Noah and The Whale, el revival soul de Leon Brigdes o el potente rock de la australiana Coutney Barnett.

Aquí puedes escuchar todos los playlists de Barack Obama. Dj Obama.

El playlist de la campaña de reelección en 2012.

El playlist de la inaguración oficial de su segundo mandato.

El playlist que hizo para la revista Wired. Una selección, según con sus propias palabras, de canciones que le motivaban.

En el verano de 2016, el presidente estadounidense hizo dos listas musicales. Esta es la primera: Música para el verano para esuchar de día.

Aquí esta la lista de canciones para escuchar de noche.

En el verano de 2015, también había difundido ya otras dos listas de canciones.

Y aquí la selección nocturna.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_