_
_
_
_
_

La Fundación del Toro de Lidia recibe 390.000 euros del homenaje a Barrio

La corrida benéfica se celebró el pasado 4 de septiembre en la feria de Valladolid

José Tomás, en el homenaje al fallecido Víctor Barrio el pasado 4 de septiembre en Valladolid.
José Tomás, en el homenaje al fallecido Víctor Barrio el pasado 4 de septiembre en Valladolid.ALBERTO SIMÓN (AFP)

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha recibido 390.000 euros, procedentes del beneficio de la corrida de homenaje al torero Víctor Barrio celebrada el pasado año en Valladolid, que destinará íntegramente a acciones de defensa y promoción de la tauromaquia en distintos campos.

A través de una nota de prensa, la FTL explica que dedicará la cantidad a "una intervención artística en homenaje a Víctor Barrio, a la elaboración de un plan de posicionamiento estratégico para la tauromaquia y a dotar de recursos" su actividad, entre la que destacan las acciones jurídicas por injurias en redes sociales.

Esta organización sin ánimo de lucro, que reúne a representantes de varios sectores profesionales, se creó hace dos años para la "promoción, difusión y defensa de la tauromaquia y la cultura taurina", ante los ataques que, a su juicio, sufre el mundo del toro desde distintos frentes.

Con el fin de dotarla de un presupuesto mayor del que cuenta por las aportaciones voluntarias de miembros y socios, el pasado 4 de septiembre se organizó en la feria de Valladolid una corrida de toros que sirvió también para homenajear al diestro Víctor Barrio, muerto en julio por un toro en la plaza de Teruel.

En ese festejo, con lleno en los tendidos, actuaron los diestros Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante, que cedieron sus honorarios.

La Fundación ha expresado su agradecimiento a los participantes en la corrida y a quienes aportaron su trabajo desinteresadamente "por su esfuerzo e implicación en la promoción y defensa de la tauromaquia".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_