_
_
_
_
_

‘Julieta’, de Almodóvar, nominada a los Premios Bafta

Laia Costa opta a mejor intérprete revelación por su trabajo en 'Victoria'

Pedro Almodóvar y Adriana Ugarte durante el rodaje de 'Julieta'.

Julieta, la vigésima película de Pedro Almodóvar, ha sido nominada a los Premios Bafta en la categoría de Mejor película de habla no inglesa y la actriz española Laia Costa opta a mejor intérprete revelación por Victoria, según ha informado este marte la Academia de Cine Británico.

La triunfadora de los Globos de Oro, La La Land, el musicla de Damien Chazelle, vuelve a arrasar con 11 nominaciones, entre ellas mejor película: compite con La llegada, de Dennis Villeneuve, Moonlight, de Barry Jenkins, Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan, y Yo, Daniel Blake, de Ken Loach. Todos ellos repiten en el apartado de mejor director, salvo Jenkins, sustituido por Tom Ford, por Animales Nocturnos. 

El drama sobre la pérdida de los seres queridos del director manchego competirá con las películas Mustang, de Deniz Gamze Ergüven y Charles Gillibert; El hijo de Saul, de László Nemes y Gábor Sipos; Deephan, de Jacques Audiard y Pascal Caucheteux; y Toni Erdmann, de Maren Ade y Janine Jackowski. El filme de Almodóvar fue también el que España envió a los Oscar, aunque fue descartado por la Academia de Hollywood.

En la categoría de mejor intérprete revelación, que vota el público por internet, Costa está nominada por Victoria junto con Daniel Hedges (Manchester frente al mar); Ruth Negga (Loving), Anya Taylor-Joy (The Witch) y Tom Holland (Capitán América: Civil War).

Costa se convirtió el pasado verano en la primera española en ganar un lola, los premios del cine alemán, por su trabajo en Victoria, un thriller con discotecas, persecuciones en coche y tiroteos, de 140 minutos de duración, rodado en un único plano secuencia.

Los galardones que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión se entregarán el próximo 12 de febrero, en una gala presentada por el actor Stephen Fry.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_