_
_
_
_
_

Las nueve claves de la entrega de los Globos de Oro 2017

Recopilamos las piezas fundamentales para saber qué ha dado de sí la gala de entrega de los premios de la Prensa Extranjera de Hollywood

Los galardonados Emma Stone Ryan Reynolds presentan uno de los premios.
Los galardonados Emma Stone Ryan Reynolds presentan uno de los premios. Paul Drinkwater (AP)

Ha sido la noche de La La Land. La película de Damien Chazelle se ha llevado siete Globos de Oro, incluida Mejor Comedia, lo que la convierte en la cinta que acumula más premios a lo largo de las 73 ediciones anteriores de los premios de la Prensa Extranjera de Hollywood. Además de la Mejor Canción y Mejor Banda Sonora, la comedia musical ha reportado a sus protagonistas, Emma Stone y a Ryan Gosling, sendos galardones. 

En el apartado televisivo, Juego de Tronos tendrá que esperar un año más para llevarse el Globo de Oro al Mejor Drama, arrebatado por The Crown, la serie que retrata a la familia real británica. Como en toda gala hollywoodiense que se precie ha habido muchos momentazos. El teleprompter jugó alguna mala pasada al presentador de la ceremonia, Jimmy Fallon, Sofia Vergara cometió un fallo (o chiste) y también se rindió homenaje a Carrie Fisher y Debbie Reynolds. Pero sin lugar a dudas, la gala será recordada por el combativo discurso de Meryl Streep, mientras que en la alfombra roja hubo de todo y muchos escotes. EL PAÍS te cuenta todo esto en estas nueve piezas esenciales para conocer lo que ha dado de sí los globos de oro 2017;

La crónica de la gala

Una historia de amor de Hollywood consigo mismo se convirtió en la favorita de la temporada de premios de la industria con un triunfo sin precedentes en los Globos de Oro. La La Land, una comedia musical que celebra en tono optimista todo lo que el cine piensa de sí mismo, ganó los siete premios a los que estaba nominada, un récord. 

Lo que ha pasado en el apartado series

Por una vez, y sin que sirva de precedente, los Globos de Oro han cumplido con el guion previsto en los premios televisivos y, con alguna excepción, han dejado las sorpresas para otro momento. Las favoritas se han llevado sus premios, primando a las novedades. 

Los mejores momentos de la gala

¿Ha sido la de este año una de las galas más sosas de los últimos años de los Globos de Oro? Es probable, pero aún así, ha dejado media docena de momento, desde el vídeo de Jimmy Fallon hasta el premio de Meryl Streep pasando por el ¿supuesto? chiste de Sofía Vergara. 








La lista de premiados

La 74ª gala de los Globos de Oro fue la noche del triunfo absoluto e incontestable de 'La La Land'. Pero se dieron un total de 27 premios en cine y televisión. Aquí puedes ver la lista completa.

Sin titulo

El teleprompter derrota a Jimmy Fallon

Muchas dudas rodeaban al presentador de los Globos de Oro, Jimmy Fallon. ¿Cómo arrancaría la gala? ¿Habría chistes hirientes? ¿Y referencias a Trump? ¿A quién ridiculizaría en su monólogo? Desde luego, el cómico no podía imaginar que el objeto de las primeras risas sería él mismo. 

Actress Meryl Streep accepts the Cecil B. DeMille Award during the 74th Annual Golden Globe Awards show in Beverly Hills

El discurso de Meryl Streep del que todo el mundo habla

Subió con lágrimas y la voz entrecortada. El Globo de Oro honorífico que recogía Meryl Streep con 67 años es el noveno de su carrera. Pronunció el discurso más profundo de la noche. Sin mencionarlo, aludió a Trump: “La falta de respeto incita a más faltas de respeto. La violencia, a más violencia”. Aquí puedes verlo íntegro y subtitulado.






Todos los 'looks' de la alfombra roja

Smoda repasa todos los 'looks' de los invitados a la 74ª entrega de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Emma Stone y Mandy Moore se coronan como las mejor vestidas de la noche

La noche de los Globos de Oro, en fotos

Los ganadores, los perdedores, la recogida de los premios, los discursos, los gestos... Repasa las mejores imágenes de la noche, seleccionadas por la sección de fotografía de EL PAÍS.

‘La La Land’, una noche para bailar

El experto en cine Gregorio Belinchon explica en esta crítica de la entrega de premios por qué tras ver la gala "uno ha acabado con la sensación de una justicia poética complicada"

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_