_
_
_
_
_

Muere el actor indio Om Puri, protagonista de ‘Oriente es Oriente’

El intérprete, estrella de Bollywood y que apareció también en grandes producciones occidentales, fallece a los 66 años

Om Puri, en Toronto en abril de 2012.
Om Puri, en Toronto en abril de 2012. Mark Blinch (REUTERS)

El emblemático actor indio Om Puri, que participó en películas como Oriente es Oriente (1999) o La ciudad de la alegría (1992), falleció hoy a los 66 años de un infarto en la meca del cine de Bollywood, Bombay.

El intérprete, que deja un amplio legado no solo el mundo de la gran pantalla india sino también en el cine británico y Hollywood, ya fue incinerado a media tarde en el crematorio de Oshiwara de la capital financiera india, según informaron en Twitter sus colegas, el cineasta Ashoke Pandit y la actriz Azmi Shabana.

Pandit, íntimo amigo del fallecido, afirmó en la red social que "toda la industria del entretenimiento está en shock" tras conocerse la noticia de la muerte del actor, que pereció de madrugada debido a un fallo cardíaco.

Entre muchas otras personalidades, también el primer ministro indio, Narendra Modi, trasladó en Twitter sus condolencias por el fallecimiento de Puri y destacó su "larga carrera" en cines y teatros. En Bollywood, el actor participó en filmes como Bhavni Bhavai (1980), Mirch Masala (1986) y Dharavi (1992), mientras que en el plano internacional compartió pantalla con artistas de la talla de Patrick Swayze en La ciudad de la alegría, o Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer en Lobo (1994).

En Los demonios de la noche (1996), Puri trabajó al lado de Michael Douglas. Su último debut llegará este año, para cuando está previsto el estreno del drama histórico Viceroy's House (La casa del virrey), en la que paseará a sus espectadores por la partición del subcontinente indio en 1947, tras la época colonial británica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_