_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

La solidaridad del fútbol se vuelca con Unicef

'El último safari', cine de aventuras para lucimiento de Stewart Granger. 'Los juegos del hambre', una película de potentes imágenes

19.00, Teledeporte

Fútbol solidario: Champions for Life

El estadio Benito Villamarín es el escenario del partido Champions for Life, que nace del acuerdo entre Unicef y la Fundación del Fútbol Profesional. Unicef destinará los fondos conseguidos a situaciones de emergencia, mientras que la Liga los destinará a proyectos propios de carácter social. El duelo estará protagonizado por la selección andaluza de fútbol y por un equipo que reunirá a jugadores de la LFP.

11.55, Paramount Channel

El último safari

The Last Safari, 1967 (105 m.). Director: Henry Hathaway. Int.: Stewart Granger, Kaz Garas.

La figura de un maduro Stewart Granger, emblema del cine aventurero para tantos cinéfilos, preside una obra que reflexiona sobre los códigos del género para firmar casi su acta de defunción. Henry Hathaway empapa sus imágenes de clasicismo y melancolía para enterrar un cine que en los sesenta ya era historia.

15.45, TNT

Los juegos del hambre

EE UU, 2012 (140 m.). Director: Gary Ross. Int.: Jennifer Lawrence, Josh Hatcherson, Stanley Tucci, Wes Bentley, Elizabeth Banks.

TNT emite de modo consecutivo las tres primeras películas de Los juegos del hambre. Entre ellas, destaca la primera, una obra que sorprende con unas imágenes que se empapan de espíritu aventurero. Cierto es que, como el resto, peca de un metraje desmedido, pero conviene valorar sus potentes imágenes entre tantas películas prescindibles, así como su mensaje crítico ante un mundo futuro regido por el autoritarismo, la telerrealidad y la crueldad de los mass media.

22.55, Cuatro

El equipo de Garrett llega a Marruecos

La séptima entrega de la serie Mentes criminales: Sin fronteras envía a Jack Garrett y a su equipo de agentes de la Unidad Internacional a tierras de Marruecos. Allí deberán investigar la desaparición de una pareja de jubilados de Idsaho, que ha sido secuestrada mientras realizaba un crucero. Pronto descubrirán aspectos insólitos en el caso y, además, se enfrentarán con un entorno más hostil de lo esperado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_