_
_
_
_
_

Leibniz en español

En los últimos años, los estudios sobre G. W. Leibniz han experimentado un incremento significativo en el ámbito español y latinoamericano

En los últimos años, los estudios sobre G. W. Leibniz han experimentado un incremento significativo en el ámbito español y latinoamericano, cuyo impulso puede situarse en la Fundación de la Sociedad Española Leibniz (SeL) por parte de Quintín Racionero en 1989. Posteriormente, hubo una refundación de la SeL por parte de Javier Echeverría y Concha Roldán en 2001. Recientemente se ha fundado la Red Iberoamericana Leibniz (2012), y se ha creado este año la cátedra G. W. Leibniz de Filosofía en la Universidad de Granada.

Más información
El arquitecto de la Modernidad
Otra Ilustración

En 2004 se puso en marcha el proyecto Leibniz en español, que tiene como objetivo la edición de Obras filosóficas y científicas (OFC) de Leibniz en 20 volúmenes, con traducción de los textos a partir de las ediciones originales en latín, francés, alemán e inglés. El proyecto cuenta con la asesoría de los cuatro institutos dedicados a la edición de Obras completas de Leibniz en Alemania (Hannover, Münster, Berlín, Potsdam), y es el de mayor envergadura emprendido en cualquier lengua moderna.

Leibniz en español recoge sistemáticamente los escritos más relevantes de Leibniz en metafísica, crítica del conocimiento, historia, lógica y filosofía del lenguaje, matemáticas, ciencias (física, dinámica, ingeniería, química), medicina, teología, ética, política y derecho. Se incluyen los Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano y Ensayos de Teodicea. Se completa la edición con seis volúmenes que contienen las correspondencias más importantes de Leibniz (B. Spinoza, N. Malebranche, I. Newton, T. Hobbes, C. Wolff, etcétera). El último volumen contiene los índices de todo el conjunto. Hasta ahora han sido publicados nueve volúmenes por Editorial Comares (Granada). Su finalización está prevista para 2027.

Complementariamente a esta edición se han puesto en marcha el proyecto Biblioteca hispánica Leibniz y la colección Nova Leibniz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_