_
_
_
_
_

Madonna llora la muerte de George Michael y maldice el fatídico 2016

Elton John o Gary Lineker se suman al lamento en todo el mundo por la pérdida del cantante británico en un año en que fallecieron David Bowie, Prince y Leonard Cohen

George Michael junto a Elton John en 1997 en el funeral de Lady Di.Vídeo: Adam Butler / Epv

"Adiós, mi amigo, otro gran artista nos deja ¿Puede 2016 irse a la mierda de una vez?". Esto fue lo que Madonna escribió en Instagram y Twitter, acompañado de un vídeo de su presentación de George Michael con un premio, tras conocer la muerte del cantante británico, de 53 años.

Elton John también publicó una foto de sí mismo con Michael, diciendo: "Estoy en estado de shock profundo, he perdido a un amado amigo - el alma más amable, generosa y un artista brillante".

Michael se disparó a la fama con la banda de los años 80 Wham! Y vendió más de 100 millones de álbumes en su carrera, ganando dos grammies y tres premios británicos. Refiriéndose a él por su apodo "Yog" (Yours Only George), Andrew Ridgeley, el otro integrante de Wham!, dijo que estaba "con el corazón roto" por la muerte de Michael.

Muchas reacciones se refirieron a la avalancha de muertes en el mundo de la música en 2016, comenzando con David Bowie en enero. Los cantantes Prince y Leonard Cohen también murieron este año y el guitarrista Rick Parfitt falleció el sábado en un hospital español.

"2016 - la pérdida de otro alma de talento. Todo nuestro amor y simpatía a la familia de George Michael", la banda Duran Duran, que eran contemporáneos de los años ochenta de Wham!, dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Spandau Ballet, una banda británica que se formó a finales de 1970, escribió: "Estamos muy tristes por la muerte de nuestro querido amigo George Michael, un artista brillante y gran compositor".

Las nuevas estrellas del pop también rindieron homenaje al influyente artista londinense, que planeaba lanzar un nuevo álbum y un documental el próximo año.

"Oh, Dios no ... Te amo George ... Descansa en paz", escribió la estrella pop Robbie Williams, mientras que la cantante Pixie Lott rindió homenaje en Twitter al "hermoso y talentoso" Michael.

En los Estados Unidos, el presidente de la Academia de Grabación Neil Portnow dijo que estaba "profundamente entristecido" por la pérdida.

"Durante una carrera influyente que duró casi cuatro décadas, George se convirtió en uno de los artistas pop más queridos y respetados artistas", dijo Portnow, cuya organización premia a los Grammy.

"Del enorme éxito que consiguió con el dúo pop Wham!, a su influyente carrera en solitario, su extraordinario talento tuvo un profundo impacto en innumerables artistas de todo el mundo, y sus contribuciones creativas vivirán para siempre", dijo.

El músico canadiense Bryan Adams tuiteó: "No puedo creerlo, una cantante increíble y un ser humano encantador, demasiado joven para dejarnos".

La cantante estadounidense La Toya Jackson escribió: "¡Has dado al mundo un regalo increíble, qué talento, qué pérdida!".

Los tributos llegaron desde fuera del mundo de la música también.

El presentador de fútbol y excapitán de la selección inglesa, Gary Lineker, tuiteó: "No, George Michael tampoco, otro gran musical nos deja este año.

El actor de Star Trek, George Takei, se refirió a algunos de los éxitos más grandes de Michael en un tuit, escribiendo: "Descansa con las brillantes estrellas, George Michael. Has encontrado tu libertad, tu fe, tú."

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que Michael "trajo alegría a millones de nosotros" y el líder del Partido Laborista de oposición británico, Jeremy Corbyn, saludó a Michael como un "fuerte partidario" de los derechos de los homosexuales.

Después de años de especulación sobre su sexualidad, Michael salió como gay en 1998 después de ser arrestado por cometer un acto lascivo en el baño público de un parque de Los Ángeles.

La organización benéfica de derechos gay Stonewall dijo: "Usted inspiró a muchos y su música vivirá en los corazones de la comunidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_