_
_
_
_
_

500 destinos de viaje para los fanáticos de las series

Recorra en este mapa interactivo los escenarios de 'Juego de Tronos', 'Breaking Bad' o 'Stranger things'



En la pantalla, tras los créditos de Juego de Tronos, Daenerys no sabe cómo deshacerse de los jefes dothrakis en la sexta temporada de la serie. En la realidad la actriz Emilia Clarke caminó y rodó sus escenas por las Bardenas Reales, un parque natural semidesértico del sur de Navarra. Dos mundos diferentes. Más se asemejan los escenarios de Albuquerque por los que se movía Walter White, protagonista de Breaking Bad, con los que transitó Bryan Cranston, el actor que lo representaba.

La casa del protagonista de la ficción, para pesar de su propietaria, se convirtió en un lugar de peregrinación para los seguidores de la serie. El turismo seriéfilo conlleva consecuencias para los lugares donde se rodaron las secuencias más famosas. En el mapa superior puede comprobar los lugares donde se rodaron algunas de las series y documentales que IMDB clasifica como las 250 más populares de todos los tiempos, según las puntuaciones de los usuarios.

El sitio web también se ven las localizaciones de rodaje de algunas de ellas. Para mostrar una selección en el mapa superior se han elegido aquellas que daban detalles precisos, como el nombre de la calle, el monumento o estudio de grabación. Haciendo clic en ellas se puede consultar el nombre de la serie, la ciudad en la que se rodó, el país y la dirección.

Se han resaltado con diferentes colores las localizaciones de varias de las ficciones más populares del momento, como las mencionadas Juego de Tronos o Breaking Bad. También fenómenos más recientes como Stranger Things o Westworld y clásicos como Los Soprano y Doctor Who. En la categoría “Otros” se incluyen desde Ana de las Tejas Verdes a Scrubs.

En algunos casos las localizaciones son aproximadas. Si encuentra alguna que no se corresponda con el lugar donde se rodó la serie puede escribir un correo electrónico a equipoexpres@elpais.es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_