_
_
_
_
_

‘Gran Hermano 17’, la edición menos vista de su historia

El programa ha tenido una media de 2.192.000 de espectadores, muy lejos de los casi ocho millones del primer año

La ganadora de 'GH 17', Bea, y Jorge Javier Vázquez.
La ganadora de 'GH 17', Bea, y Jorge Javier Vázquez.

Gran Hermano 17 terminó en la noche del jueves 22 con un par de noticias. La primera, el nombre de la ganadora, la valenciana Beatriz. La segunda, la confirmación de que esta edición ha sido la peor de la historia del programa en cuanto a número de espectadores, con una media de 2.192.000 espectadores. Desde la undécima edición el programa no llega a los tres millones de espectadores y muy lejos quedan los casi ocho millones del primer año. La mala noticia para el reality de Telecinco es aún peor ya que la final de la noche del jueves fue también la menos seguida de todas.

En cuanto a la cuota de pantalla, Gran Hermano 17 ha obtenido una media de 19.6%. superando solo a las ediciones 14 (18,4%) y 12 (18,5%). Este año el programa cambió de presentador. Tras 15 ediciones al frente (la tercera fue presentada por Pepe Navarro), Mercedes Milá abandonó el programa, que pasó a ser presentado por Jorge Javier Vázquez. No solo el cambio de presentador ha podido repercutir en la bajada de espectadores. Gran Hermano se ha enfrentado este año en la noche de los jueves a duros rivales como Águila Roja o Pesadilla en la cocina.

En la primera edición de Gran Hermano en 2000, el programa tuvo una media de 7.811.000 espectadores y un share del 51,2% . El segundo año fueron 6.697.000 espectadores los que siguieron el programa. Durante las tres ediciones siguientes los números fueron bajando considerablemente, con un pequeño remonte en la edición número 6. Gran Hermano 7 fue la última vez que el programa tuvo una media de espectadores por encima de los cuatro millones (3.784.000).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_