_
_
_
_
_

Los nuevos Matinales de EL PAÍS: artistas internacionales, voces femeninas y variedad

Los mexicanos Jesse y Joy, Mara Barros, el Cuarteto Quiroga y Petit Pop abren la nueva temporada de conciertos matutinos del periódico

Patricia Peiró

El nuevo año viene con un nuevo ciclo de Matinales de EL PAÍS, los conciertos matutinos que llevan la música a los teatros y que permiten disfrutar de los artistas a todos los públicos. Los artistas confirmados para el primer trimestre del año son el dúo mexicano Jesse & Joy, Mara Barros, el cuarteto Quiroga y Petit Pop. Una propuesta varieda, con gran presencia de las voces femeninas y que traen a este proyecto propuestas internacionales.

Fechas y lugares

15 de Enero – Jesse y Joy – Teatro Lara. Entradas, aquí.

11 de Febrero - Cuarteto Quiroga – Teatro Lara. Entradas aquí.

25 de Febrero – Mara Barros – Teatro Lara. Entradas aquí.

26 de Marzo – Petit Pop – Teatro Nuevo Apolo. Entradas aquí.

Jesse & Joy, o lo que es lo mismo, los hermanos Huerta, acumulan cuatro discos a sus espaldas. Hijos de padre mexicano y madre estadounidense, crecieron mamando ambas culturas y eso se nota en su música. El dúo, que se centra en la potente voz de ella, se ha convertido en uno de los estandartes del pop latino y artistas como Juan Luis Guerra y Pablo Alborán han colaborado en sus discos. Ganadores de cinco Grammys latinos vuelven a traer su música a España (entradas aquí) tras una gira mastodóntica entre 2012 y 2014 que les llevó por 11 países y a la que asistieron 2,5 millones de personas. Su videoclip de la canción Corre acumula casi 500 millones de visitas en Youtube.

Los Matinales nacieron como un proyecto musical abierto a todo tipo de estilos y por primera vez se incorpora a la programación un grupo de clásica. El Cuarteto Quiroga, residentes en el Palacio Real de Madrid, representan un nuevo modo de acercar la música de cámara al gran público. Integrado por Josep Puchades (viola), Helena Poggio (violonchelo), Aitor Hevia (violín) y Cibrán Sierra (violín), su nombre es un homenaje al violinista gallego Manuel Quiroga.

Las mujeres son las grandes protagonistas del nuevo ciclo de Los Matinales de EL PAÍS y la de Mara Barros llegará para presentar su segundo disco en solitario, Por motivos personales. Tras siete años como miembro de la banda de Joaquín Sabina, la artista vuela en solitario con este trabajo que se publicará a finales de enero. La cantante ya ha probado eso de cantar por la mañana en el Matinal de Las noches sabineras... por la mañana, que se celebró a principios de diciembre y reconoció que fue una experiencia "muy bonita" a pesar de que había "demasiada luz". Barros tendrá que doblarse el año que viene para presentar su disco y además acompañar a Sabina en su nueva gira.

Por último, llega la gran propuesta para el público infantil: Petit Pop. La banda asturiana es todo un fenómeno entre los niños y gusta también a los mayores. Un grupo nacido en 2010 y que cuenta ya con cuatro discos publicados, en el que todos sus miembros forman parte desde hace años de diversas bandas. Sus letras plagadas de humor, de simpatía y de locura, convierten sus conciertos en toda una fiesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_