_
_
_
_
_

Los actores de ‘La cocina’ llevan un mes sin cobrar

El actor Mario Tardón atribuye la situación al Ministerio de Hacienda y al Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música

Varios de los intérpretes de 'La cocina'.
Varios de los intérpretes de 'La cocina'.MARCOSGPUNTO

El equipo de La cocina, una de las apuestas más importantes de la temporada teatral que se representa desde noviembre en el Teatro-Valle Inclán, ha alertado de que no cobran la nómina desde hace un mes y responsabilizan al Ministerio de Hacienda y al Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) de esta situación.

Más información
‘La cocina’

El primero en señalar este impago ha sido el actor Mario Tardón, quien a través de Twitter ha dado la voz de alarma: “¿Os imagináis que a 20 de diciembre no hubieseis cobrado la nómina de noviembre y aún así tuvieseis que comprar regalos? Gracias al INAEM es mi realidad”.

Tardón confía “en el buen hacer” del INAEM para cobrar finalmente, ya que cree que se trata únicamente de “triquiñuelas fiscales” que, en este caso, les “ha tocado” a los actores de La cocina y a otros actores dependientes del Centro Dramático Nacional, según declaraciones recogidas por Europa Press. “Lo que pasa es que estas fechas son aún más complicadas”, agregó. El director de la obra, Sergio Péris-Mencheta, manifestó en Onda Cero que “el Centro Dramático Nacional no recauda directamente, sino que el dinero va a Hacienda. Aquí no ocurre como en el Teatro Español, donde el dinero conseguido repercute en futuras producciones y, la verdad, es algo infame”, lamentó.

Un portavoz del INAEM aseguró ayer que el pago de las nóminas se hará “antes de acabar la semana” y dice que ha habido “un pequeño retraso” que atribuye a la gestión administrativa, según un portavoz del instituto. El retraso no se debe a ninguna medida legislativa de congelación presupuestaria, añadió.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_