_
_
_
_
_

Experimental: Pauline Oliveros tenía razón

75 Dollar Bill, Mary Halvorson o Maja S. K. Ratkje, lo más destacado de este 2016

1. 75 Dollar Bill - Wood/Metal/Plastic Pattern/Rhythm/Rock (Thin Wrist Recordings): Es una de las sorpresas del año. Rick Brown (percusiones y vientos de fabricación propia) y Che Chen (guitarra eléctrica de afinaciones abiertas) podrían pasar por rockeros clásicos o improvisadores locos, por instrumentistas virtuosos o torpes autodidactas. Originales, radicales y adictivos. Free the Blues.

2. Mary Halvorson – Away With You (Firehouse 12 Records): Mary Halvorson es una de las figuras decisivas del jazz contemporáneo en su versión más libre. Estas ocho nuevas composiciones para octeto no hacen más que reafirmar su lenguaje poderosamente personal (bebe del clásico y del rock sin complejos) tanto como guitarrista como compositora.

3. Daniel Schmidt – In My Arms, Many Flowers (Recital): La música tradicional de Java y Bali y el minimalismo norteamericano de Steve Reich o La Monte Young conjugan a la perfección en un disco de percusión rico en colores y matices, complejo pero inclusivo, del que es difícil escapar después de una primera escucha.

4. Ian William Craig – Centres (130701): A través de capas infinitas superpuestas y tratadas de su propia voz el canadiense Ian William Craig vuelve a revelarse como un genial habitante de ese extraño lugar entre la voz lírica y el ambient, lo sagrado y lo profano, en su trabajo más accesible hasta la fecha.

5. Maja S. K. Ratkje – Crepuscular Hour (Rune Grammofon): La cantante y compositora noruega firma una evocadora e intrincada pieza a medio camino entre el arte sonoro, la improvisación colectiva y una genial excentricidad en el uso de los recursos vocales propios y del coro que la acompaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_