_
_
_
_
_

Homenaje de ‘orgullo y elogio’ a la profesión de los toreros de plata

Reconocimientos al doctor García Padrós y los subalternos Martín Recio y Rafael Corbelle

Máximo García Padrós, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de Las Ventas, y los banderilleros retirados Juan Martín Recio y Rafael Corbelle han sido homenajeados en el transcurso de la jornada ‘Orgullo-elogio de una profesión’, organizada por la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España (UNPBE), celebrada en el coso madrileño.

Con la asistencia de numerosos miembros de la asociación, el acto sirvió para incidir en los valores intrínsecos de la profesión y proclamar la unión del sector como solución a los problemas que padece.

Fernando Galindo, secretario general de la UNPBE, señaló que “vivimos unos momentos complicados social y profesionalmente y sufrimos ataques continuos; pero ya no debemos poner la otra mejilla, sino sentirnos orgullosos de nuestra actividad”.

Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, afirmó que “los valores de la tauromaquia los necesita la sociedad”, y Borja Cardelús, director general de la Fundación del Toro de Lidia, agradeció el apoyo de la UNPBE y afirmó que “cuando estamos juntos somos invencibles”.

Cardelús señaló, asimismo, que en 2016 se han interpuesto más de treinta causas judiciales contra todo tipo de ataques, y que en el próximo año dedicarán el esfuerzo a la conexión con la sociedad “de la que estamos desconectados en muchos aspectos”. “Debemos contar -añadió- por qué debe existir la tauromaquia en el siglo XXI y explicarlo de forma diferente a como hemos hecho hasta ahora”.

Hablaron también Ignacio Lloret, gerente de la nueva empresa de la plaza madrileña, y los tres homenajeados, que mostraron el orgullo de sus respectivas profesionales y recibieron el elogio y el cariño de sus compañeros.

Homenaje a Joselito en Málaga

El diestro José Miguel Arroyo Joselito ha recibido en Málaga un emotivo homenaje por el 30 aniversario de su alternativa, rodeado de amigos e invitados con los que ha repasado su trayectoria profesional.

El diestro madrileño recordó con especial cariño la tarde de su alternativa en La Malagueta, a la que considera ‘su plaza’, donde ha llegado a actuar en 31 festejos y de la que guarda muy buenos recuerdos.

Los maestros Dámaso González y Juan Mora, padrino y testigo del doctorado, asistieron al homenaje y rememoraron junto al homenajeado las vivencias de aquella tarde del 27 de abril de 1986.

Al final del acto, los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga entregaron al torero un obsequio por parte de los organizadores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_