_
_
_
_
_

El Festival Internacional de Cine de Monterrey, amenazado por la falta de presupuesto

Los organizadores del certamen denuncian que la Secretaría de Cultura ha eliminado la subvención

Algunos premiados del FIC Monterrey.
Algunos premiados del FIC Monterrey.FIC Monterrey

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Monterrey han denunciado este jueves que la edición de 2017 del certamen está amenazada por la falta de presupuesto. En un comunicado, han explicado que la Secretaría de Cultura ha retirado la principal subvención para la organización el festival por lo que la cita, prevista del 24 al 31 de agosto, podría ser cancelada. “Si el presupuesto no se consolida, nos veremos obligados a suspender esta edición antes de ofrecer un evento que no cumpla con lo que Nuevo León y México merecen”, exponen en el comunicado.

Las autoridades culturales todavía están analizando las opciones con las que podrían financiar el proyecto, aseguran los organizadores. Aunque para planear la próxima edición la organización cuenta con otros apoyos, el de los presupuestos federales es fundamental para montar el festival.“Agradecemos el respaldo de instituciones como la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ante estos momentos difíciles y nos sumamos a las voces que claman por el apoyo que el público y cine mexicano se merecen”, añade el comunicado.

El Festival Internacional de Cine de Monterrey es el más importante en el norte de México. En sus 12 ediciones ha convocado a más de 1.100 directores e invitado de México y el mundo. Además, el certamen ha exhibido 2.300 películas ante más de 200.000 asistentes. “A pesar de ser un festival con un presupuesto menor al de otros festivales en México, el FIC Monterrey se ha distinguido a nivel nacional e internacional por su programación, sus actividades y logrado la presencia de grandes talentos del cine internacional”, señala la organización.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_