_
_
_
_
_
MAÑANA EN BABELIA

Lo mejor de 2016

Babelia dedica un especial a los mejores libros, discos, cómics o películas de este año que termina

El año 2016 llega a su fin y, desde Babelia, hacemos un repaso a los mejores frutos de la cosecha cultural. Comenzando por los 10 mejores libros, votados por una lista de 43 críticos y escritores entre los que encontramos nombres como Marina Garcés, Leila Guerriero, José María Guelbenzu, Clara Janés o Jorge Wagensberg, la lista incluye narrativa, diario, poesía y biografía, y está acompañada por textos en que eminentes escritores como Eduardo Mendoza, Cristina Fernández Cubas, Javier Marías o Sara Mesa diseccionan sus lecturas de este año.

En el número del sábado también analizamos los mejores discos del año. Diego A. Manrique, Fermín Lobatón o Fernando Navarro nombran los mejores trabajos por géneros, además de analizar el desarrollo de la temporada. Y también miramos otras disciplinas: Jordi Costa desgrana lo mejor que ha dado el cine este 2016, Álvaro Pons posa su mirada sobre los mejores cómics, Marcos Ordóñez analiza los hitos teatrales, Anatxu Zabalbeascoa repasa la arquitectura y Estrella de Diego, Ángela Molina y María Minera diseccionan lo que ha dado de sí este año en el mundo del arte.

Además, las firmas habituales no faltarán a su cita: Antonio Muñoz Molina escribe sobre la cada vez mayor incidencia que los drones y los sistemas de vigilancia tienen en nuestras vidas, y Manuel Rodríguez Rivero reflexiona sobre poesía y el mundo editorial, en un número en el que también entrevistamos a la escritora Magela Baudoin.

Puede acceder a la aplicación de Babelia para tabletas en iTunes o en Play Store.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_