_
_
_
_
_

Francisco Rico gana el premio de literatura Francesco De Sanctis

El académico ha sido galardonado por 'I venerdì del Petrarca' en el que escribe sobre el lírico italiano Francesco Petrarca

El académico Francisco Rico en su casa en Barcelona en enero de 2016.
El académico Francisco Rico en su casa en Barcelona en enero de 2016.Consuelo Bautista

El libro de Francisco Rico I venerdì del Petrarca (Los viernes de Petrarca) ha sido galardonado con el premio Francesco De Sanctis destinado a destacar los mejores ensayos publicados en Italia a lo largo del año. El académico de la Real Academia Española pone en esta obra el acento en cómo el poeta y humanista italiano Francesco Petrarca vive sus experiencias en la escritura y construye su vida con los ojos puestos en la autobiografía.

Los otros premiados han sido la traductora Serena Vitale y, para libros póstumos, el escritor Giorgio Manganelli y el político Giorgio Napolitano. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en la presidencia del Consejo de Ministros, en la Villa Doria Pamphili de Roma, con la asistencia de los presidentes de la Cámara y del Senado, un representante de la Embajada de España ante la Santa Sede y una nutrida representación del mundo literario e intelectual de la ciudad eterna. La actriz Nicoletta Braschi (esposa de Roberto Benigni) leyó algunas páginas de las obras premiadas.

El filólogo Francisco Rubio (Barcelona, 1942), académico y cervantista, recibió a principios de 2016 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. "Las únicas medallas que valen la pena son las que se pone uno mismo cuando queda satisfecho de su trabajo", dijo en una entrevista días después de que le fuera entregada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_