_
_
_
_
_

Miguel Ángel Muñoz: “He competido contra mí mismo, no contra mis rivales”

El actor se impuso a Cayetana Guillén Cuervo en la final de la primera edición de 'MasterChef Celebrity'

Test a Miguel Ángel Muñoz.Vídeo: JAIME CASAL

Como se dice coloquialmente, nunca antes había frito un huevo, pero con un complicado menú compuesto por un fondo de mar con mariscos de entrante, un magret de pato con cerezas rellenas de brie de plato principal y un postre de milhojas de cheesecake tropical, el actor Miguel Ángel Muñoz se hizo en la noche del martes con la primera edición de MasterChef Celebrity España. Se enfrentaba en el programa de La 1 a compañeros de profesión y del mundo del espectáculo como Cayetana Guillén Cuervo (que llegó a la final con él), Loles León, Fernando Tejero, Niña Pastori, Estefanía Luyk, Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y María Del Monte. Para el actor, los rivales eran compañeros, no gente a la que ganar: "He competido contra mí mismo, no contra ellos, he intentado superarme cada día", comenta Muñoz a EL PAÍS. Incluso en la final, no le hubiera importado que ganara Guillén Cuervo: "Ella se lo merecía. No estaba compitiendo, era mi compañera, mi amiga y gracias a ella yo había llegado ahí, nos hemos apoyado muchísimo".

Cuenta Muñoz al finalizar la entrevista que el espectador no llega a conocer nunca al actor. En las películas y series actúa y ante los periodistas, se “está de promoción”. Pero cuando se pasa de actuar a participar en un reality, con tantas horas de trabajo y grabación, lo que se ve en la pantalla es lo real, se conoce a la persona. "Ahí están todas las emociones", comenta. El actor no sabía cocinar cuando decidió participar en el programa. "Me llegó la propuesta en un año muy especial en mi vida donde quería estar en España y quería estar trabajando. Nunca me lo habría planteado, pero fue de estas veces que tocan a tu puerta con un proyecto diferente y pensé que podía ser una bonita experiencia, porque no sabía cocinar nada y podía aprender mucho. No me hartaré de decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida".

En su familia y entre sus amigos no daban crédito cuando Muñoz les anunció que se iba a presentar al concurso. "El día que hice el primer cocinado llamé a mi familia y mi padre me dijo, 'qué, ¿ya te han echado?'. Pasé esa semana, no dio crédito, y así fui pasando semanita a semanita. Ahora está muy orgulloso. Mis padres siempre han sido muy estrictos y exigentes y gracias a eso yo soy tan dedicado con el trabajo y en esta ocasión ha habido suerte y encima he tenido la oportunidad de aprender y llevarme el premio a casa", comenta el actor.

Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz en la final de 'MasterChef Celebrity'.
Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz en la final de 'MasterChef Celebrity'.RTVE

Muñoz ha pasado más horas practicando en su casa que grabando el concurso. "En el programa le echábamos como ocho horas o nueve, a veces diez, de grabación, tres días a la semana. Los otros cuatro días, yo le echaba nueve horas de cocina, apoyado por un amigo. El tiempo restante del día he estado trabajando en un catering en dos restaurantes". De prácticamente no saber freír un huevo ha pasado a atreverse a idear un menú a petición del periodista para celebrar los 60 años que acaba de cumplir TVE y los 40 que ha cumplido este año este periódico: "De entrante, unas alcachofas fritas con foie a la brasa. De plato principal, unas cocochas de merluza. Y de postre, una barrita de Kinder a lo Mamá Framboise [pastelería a la que Muñoz acudió para aprender para el programa]".

Del concurso, Muñoz se lleva el premio (75.000 euros que donó a una ONG), pero sobre todo algunos momentos emotivos: poder cocinar, y llevar un paso más allá, el cocido de su madre es uno. Otro, compartir con su Tata de 92 años, la hermana de su bisabuela, la experiencia. La Tata, que ha aparecido en dos ocasiones en el programa, se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los espectadores en esta edición. "Es una de las personas más especiales de mi vida, junto a mis padres, y ha sido un regalo muy bonito haber compartido la experiencia con ella. Yo me encargo de ella desde hace mucho y los últimos años de su vida estamos haciendo que sean los más felices de los dos", comenta emocionado el actor. "Si ya de por sí ella era muy conocida por la zona en la que vive porque se mete a todo el mundo en el bolsillo, después de esto no puede caminar por la calle".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_