_
_
_
_
_

El patronato del Real reelige como presidente a Gregorio Marañón

El teatro dispondrá el año próximo de un presupuesto de 50,8 millones

Gregorio Marañón Bertrán de Lis, en su despacho madrileño, en una imagen tomada el pasado miércoles.
Gregorio Marañón Bertrán de Lis, en su despacho madrileño, en una imagen tomada el pasado miércoles.Álvaro García

El patronato del Teatro Real reeligió ayer por unanimidad como su presidente a Gregorio Marañón para un periodo de cinco años, a propuesta del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. Marañón ocupa el puesto desde diciembre de 2007, cuando fue designado el primer presidente independiente de la institución, tras la modificación estatutaria acordada por Cultura y la Comunidad de Madrid para otorgar al Real un marco de autonomía y estabilidad en su gestión, según recordó el coliseo en un comunicado.

Junto a Marañón fueron renovados como patronos el escritor Mario Vargas Llosa; el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, y la recién nombrada presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero. Y se incorporan al patronato la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, Marta Rivera, de Ciudadanos, y el subsecretario de Cultura, José Canal.

Más información
“En el ejercicio de la memoria no debe imperar la nostalgia”
El Teatro Real prepara su artillería para el bicentenario

El patronato aprobó además el presupuesto del Real para 2017, cifrado en 50,8 millones, con un crecimiento de los ingresos previsto de dos millones. El teatro programará el año próximo 216 representaciones correspondientes, entre otros, a 14 óperas, cuatro ballets y 24 conciertos y recitales.

La aportación a estos presupuestos de las Administraciones Públicas se mantiene en la misma cifra del año anterior, con 13.610.240 euros, lo que representa el 26,7% del total.

Según esta institución, las partidas que registran un mayor crecimiento, tal y como sucedió en 2016, son los ingresos por patrocinio, con una previsión de un incremento del 13% pasando a representar el 26,3% y alcanzando los 13.388.895 euros, y por actividades propias, que subirán un 5%, alcanzando los 23.881.253 euros, lo que representa el 47 % del presupuesto.

La partida presupuestaria destinada a producciones será de 17.331.599 euros, con una amplia programación artística integrada en las actividades conmemorativas del Bicentenario.

En el marco de la política de apertura del Teatro Real a nuevos públicos, el plan de actividades de 2017 incluye la celebración, el próximo verano, de las terceras ediciones del Universal Music Festival y de la Semana de la Ópera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_