_
_
_
_
_

Ryan Adams, Wilco, Dinosaur Jr. y Spoon se suman al Mad Cool 2017

El festival, que se celebrará entre el 6 y el 8 de julio, amplía su programación con Kurt Vile & The Violators, Foster the People y Deap Vally, entre otros

Fernando Navarro
Ryan Adams, en su concierto en el festival SXSW en Austin, Texas, el pasado marzo.
Ryan Adams, en su concierto en el festival SXSW en Austin, Texas, el pasado marzo.Christopher Polk (Getty Images)

El rock norteamericano también será protagonista en la próxima edición del Mad Cool, el macrofestival de Madrid que se celebrará entre el 6 y el 8 de julio de 2017. Ryan Adams, Wilco, Dinosaur Jr., Spoon, Kurt Vile & The Violators, Foster the People y Deap Vally, entre otros, se incorporan a un certamen que ya anunció a Foo Fighters, Green Day, Kings Of Leon, Alt-J, Belle and Sebastian, Warpaint, Rancid y Wolf Alice como parte de su programación para su segunda edición. Los nuevos nombres se añaden a un cartel todavía no cerrado, que espera sumar cerca de 70 bandas en su conjunto, y después de que el festival agotase su primer cupo de 10.000 entradas.

Uno de los mayores atractivos será ver sobre uno de los cinco escenarios de la Caja Mágica a Ryan Adams, que presentará en el festival su nuevo disco, Prisoner, que se publicará en febrero. Prisoner se convierte en el 17º álbum de estudio de su carrera y el primero con material nuevo desde 2014, cuando sacó Ryan Adams y 1984 y tras haber editado 1989, el disco que versionaba la obra original de Taylor Swift, y un directo grabado en el Carnegie Hall de Nueva York. Habrá expectación por verle. Adams, uno de los mayores talentos del rock de raíz norteamericana, capaz de actuaciones de primer nivel, no toca en España desde 2004, cuando lo hizo en el Azkena Rock de Vitoria. Más habitual ha sido ver sobre un escenario español a Wilco, una especie de clásicos en vida e incuestionables referentes del indie rock norteamericano en el siglo XXI. En esta ocasión, la banda liderada por Jeff Tweedy también presentará las canciones de su último trabajo, Schmilco, publicado el pasado septiembre.

A la presencia de estos dos pesos pesados con el resto de puntuales del rock norteamericano en sus distintas versiones, especialmente Dinosaur Jr., Spoon, Kurt Vile & The Violators, se añaden más novedades en una misma línea artística como los irlandeses Kodaline, que con tan solo dos discos se han convertido en toda una sensación con su folk-rock exquisito. Además el festival refuerza la parte de electrónica con la incorporación de Kiasmos, Röyksopp, Boys Noize y Moderat. También se añaden al cartel el australiano Xavier Rudd con su reggea y los vascos Belako con punk-rock.

Organizado por la promotora Mad Cool SL y el Ayuntamiento de Madrid, la cita se celebrará sobre la superficie de 176.000 metros cuadrados del recinto de la Caja Mágica, el estadio multiusos del barrio de San Fermín, a orillas del río Manzanares. El festival agotó los primeros 10.000 abonos al precio de 125 euros. Hasta el 15 de enero se encuentran a la venta en la web oficial del festival al precio de 145 euros + gastos (envío de pulsera incluido).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_