Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joaquín Sabina anuncia un nuevo disco y gira por España

El cantautor regresa con 'Lo niego todo' producido por Leiva y con el que subirá a los escenarios a partir de junio

Leiva (i) y Joaquín Sabina en la entrega de los Premios ICON 2016, en octubre pasado.rn
Leiva (i) y Joaquín Sabina en la entrega de los Premios ICON 2016, en octubre pasado.

Joaquín Sabina vuelve a los escenarios con un nuevo disco. Tras siete años desde el lanzamiento de Vinagre y rosas, el cantautor presentará en marzo de 2017 Lo niego todo, su decimoctavo álbum de estudio, producido por Leiva. El primer single homónimo podrá ser escuchado a finales de enero.

“Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”, ha dicho el jienense sobre las razones que le han llevado a trabajar con Leiva. El músico español, exintegrante de Pereza, trabajó con Sabina en Vinagre y rosas, donde le puso música a Tiramisú de limón. Leiva releva en los mandos a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde Física y química, según ha anunciado este martes Sony Music a través de un comunicado.

El otro colaborador de Lo niego todo es Benjamín Prado, a quien Sabina conoció en los ochenta, en una época en la que el poeta era acompañante habitual de Rafael Alberti. Ambos poetas y rockeros, unieron sus fuerzas por primera vez en 1988, año en que compusieron el tema Cuando aprieta el frío, incluido en el álbum El hombre del traje gris.

A partir de junio del próximo año y hasta octubre, el hijo predilecto de Andalucía visitará Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Zaragoza, primeras ciudades de España donde hará parada para presentar sus nuevas canciones. Las entradas para los conciertos estarán disponibles a partir de este viernes 16 de diciembre en los sitios webs oficiales del intérprete.

Cantautor y poeta, Sabina es una figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye trabajos tan memorables como 19 días y 500 noches, que alcanzó 17 discos de platino.

En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros, y publicado varios libros de poemas así como algún recopilatorio de letras de sus canciones.

Más información