_
_
_
_
_

Joaquín Sabina anuncia un nuevo disco y gira por España

El cantautor regresa con 'Lo niego todo' producido por Leiva y con el que subirá a los escenarios a partir de junio

Leiva (i) y Joaquín Sabina en la entrega de los Premios ICON 2016, en octubre pasado.
Leiva (i) y Joaquín Sabina en la entrega de los Premios ICON 2016, en octubre pasado. Jaime Villanueva

Joaquín Sabina vuelve a los escenarios con un nuevo disco. Tras siete años desde el lanzamiento de Vinagre y rosas, el cantautor presentará en marzo de 2017 Lo niego todo, su decimoctavo álbum de estudio, producido por Leiva. El primer single homónimo podrá ser escuchado a finales de enero.

Más información
Así fue la Noche sabinera...por la mañana
El primer madrugón de Sabina
Sabina a cuatro manos

“Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”, ha dicho el jienense sobre las razones que le han llevado a trabajar con Leiva. El músico español, exintegrante de Pereza, trabajó con Sabina en Vinagre y rosas, donde le puso música a Tiramisú de limón. Leiva releva en los mandos a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde Física y química, según ha anunciado este martes Sony Music a través de un comunicado.

El otro colaborador de Lo niego todo es Benjamín Prado, a quien Sabina conoció en los ochenta, en una época en la que el poeta era acompañante habitual de Rafael Alberti. Ambos poetas y rockeros, unieron sus fuerzas por primera vez en 1988, año en que compusieron el tema Cuando aprieta el frío, incluido en el álbum El hombre del traje gris.

A partir de junio del próximo año y hasta octubre, el hijo predilecto de Andalucía visitará Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Zaragoza, primeras ciudades de España donde hará parada para presentar sus nuevas canciones. Las entradas para los conciertos estarán disponibles a partir de este viernes 16 de diciembre en los sitios webs oficiales del intérprete.

Cantautor y poeta, Sabina es una figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye trabajos tan memorables como 19 días y 500 noches, que alcanzó 17 discos de platino.

En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros, y publicado varios libros de poemas así como algún recopilatorio de letras de sus canciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_