_
_
_
_
_

Luis Lafuente, director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural

El Consejo de Ministros ha desbloqueado también las ayudas a los cortometrajes

Luis Lafuente, nuevo director de Patrimonio.
Luis Lafuente, nuevo director de Patrimonio.MECD

Luis Lafuente Batanero será el nuevo director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, tal como ha anunciado en su reunión de este viernes el Consejo de Ministros. Releva en el cargo a Miguel Ángel Recio, quien ya estuvo con anterioridad al frente del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Lafuente es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. En 1990 se incorporó al Ministerio de Administraciones Públicas como jefe de servicio y consejero técnico en la Subdirección General de Planificación de Recursos Humanos para ser a continuación nombrado subdirector general adjunto de Seguimiento y Control de la Gestión. Entre 1996 y 2009 fue subdirector general de Protección del Patrimonio Histórico y, posteriormente, todavía en el Ministerio de Cultura, desempeñó el cargo de consejero técnico asesorando para la colaboración entre las Comunidades Autónomas en materia audiovisual en el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales). En 2010 se incorporó a la Comunidad de Madrid en calidad de subdirector general de Difusión y Gestión de la Dirección General de Patrimonio Histórico, si bien en 2013, fue nombrado subdirector general de Protección y Conservación de esa misma Dirección General.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha dado vía libre a las dos líneas de ayudas a la producción de cortometrajes, una excepción al cierre presupuestario que desde hace semanas llevaba reclamando la industria del cine a través de diversas declaraciones y de una carta firmada por una quincena de asociaciones. En total, suman poco más de 850.000 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_