_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Los favoritos de los Premios Fénix

Ricardo Darín, Sonia Braga, Pablo Trapero y 'Neruda', de Pablo Larraín, son algunos de los nombres fuertes para esta noche

Sonia Braga, Luis Gnecco, Juana Acosta, Karina Gidi, MArisa Paredes y Alfredo Castro
Sonia Braga, Luis Gnecco, Juana Acosta, Karina Gidi, MArisa Paredes y Alfredo CastroDaniel Villa

La velada será de lo más destacado. Actores, músicos, productores, directores y todo aquél que se involucra en una cinta cinematográfica se darán cita en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la capital mexicana, para celebrar la tercera edición de los Premios Fénix, que este año cuentan con una lista de invitados tan impresionante como las producciones fílmicas que serán premiadas.

Esta tarde se reunirán Gael García Bernal, Sonia y Alice Braga, Fito Páez, Michael Peña, entre muchos otros, quienes serán testigos de la entrega de premios a lo más destacado del cine producido en Iberoamérica. La alfombra roja podrá ser vista en EL PAÍS y como previo, adelantamos una serie de pronósticos acerca de quienes creemos que se llevarán este premio a casa.

Actuación femenina

Sonia Braga

Este papel ha sido elogiado por la crítica internacional dado que la actriz brasileña demuestra su rango con una naturalidad que apabulla. Muchos han dicho que este rol es uno escrito para que Sonia sea quien luzca en pantalla. Y lo logra.

Actuación masculina

Ricardo Darín

Esta categoría pinta para ser muy compleja, pues tanto Guillermo Francella como Ricardo Darín han sido elogiados por sus papeles, pero debemos decantarnos por Darín dado que el papel que interpreta no solo resalta por el matiz, sino que nos recuerda que el cine iberoamericano también tiene comedias aunque tengan finales ácidos.

Dirección

Pablo Trapero

¿Ya vieron El Clan? Es de esas cintas que ponen la piel sensible de tan cruda que puede llegar a ser. Pablo Trapero fue el encargado de llevar esta historia verídica sucedida en Argentina en los 70, a la pantalla del cine y tuvo resultados favorecedores.

Mejor documental

Tempestad

Tatiana Huezo hace de este documental una denuncia al desasosiego: la trata de personas como delito impone en un país como el nuestro. Esta historia rebasa los limites de la narración documental, sino que además se presenta como una muestra de cómo podemos llegar a ser. Como sociedad, este documental nos deja perpleja.

Película de ficción

Neruda

Pablo Larraín entrega una de las cintas favoritas de este 2016 en la región iberoamericana, que cuenta con actuaciones han sublimes como entrañables. Neruda tiene sus críticos en el mismo Chile, pero cuenta con una manufactura tán detallada que se entiende por qué Larraín se embarcó después en otra cinta de la que escucharemos pronto: Jackie con Natalie Portman.

Linda Cruz es crítica de cine y conductora de Full Screen en Studio Universal

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_