_
_
_
_
_
Series de TV

Muere Peter Vaughan, Aemon Targaryen en ‘Juego de tronos’

El actor británico, que tenía 93 años, participó en la serie de HBO entre 2011 y 2015

Peter Vaughan en 'Juego de tronos'.Vídeo: EPV

La guardia ha terminado para Peter Vaughan, que ha fallecido a los 93 años, según ha confirmado su familia y la BBC, cadena para la que el actor hizo numerosos trabajos. Conocido en los últimos años por interpretar al Maestre Aemon Targaryen de la Guardia de la Noche en la serie Juego de tronos (Game of Thrones).

Vaughan nació en Shropshire (Inglaterra) en abril de 1923. Actor de teatro en sus inicios, desde 1954 se dedicó a actuar en televisión y luego en el cine. Gran parte de sus trabajos han sido en la cadena BBC. Antes de su aparición en Juego de tronos en varias temporadas entre 2011 y 2015, era conocido, pese a salir en pocos episodios, por la comedia carcelaria Porridge, en la que interpretaba a Grouty. Por su trabajo en Our friends in the north, donde interpretaba al padre de Christopher Eccleston, tuvo, asimismo, una nominación al premio BAFTA.

Entre sus trabajos en televisión destacan también A chance of Thunder (1961), Oliver Twist (1962), La isla del tesoro (1968) Citizen Smith (1977-1980), Recuerdos de guerra (1988) o Chancer (1990-1991). En el cine sus trabajos más conocidos son Los héroes del tiempoBrazil, ambas de Terry Gilliam, Perros de paja, Un hombre ideal y Lo que queda del día.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_