_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

Barça y Atlético en la Champions con la primera plaza asegurada

La segunda novela de Pablo Martín Sánchez en 'Página 2'. 'Mr. Arkadin', una obra clave de la filmografía de Orson Welles

20.45, Antena 3 y beIN Sports

Champions: duelos para Barça y Atlético

El Barcelona y el Atlético de Madrid regresan a la competición europea en una inmejorable situación, ya que ambos están clasificados para la siguiente fase como primeros de grupo, sea cual sea el resultado de los partidos que disputan esta noche. Antena 3 emite el duelo entre el Barça y el Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou. Y beIN Sports hace lo propio con el enfrentamiento entre Bayern y Atlético en Múnich.

17.30, Cuatro

El show de Truman

The Truman Show. EE UU, 1998 (93 m.). Dir.: Peter Weir. Int.: Jim Carrey, Laura Linney, Ed Harris.

¿Puede fabricar la televisión una existencia perfecta? Si se vive en una supina ignorancia, sí. Peter Weir lanza uno de los más furiosos ataques a los medios de comunicación que haya dado el cine. Y envuelto en una comedia. Claro, que al espectador se le entumece pronto la sonrisa. Una maravilla.

21.20, La 2

Cita con la literatura en Página 2

Óscar López entrevista en Página 2 al escritor Pablo Martín Sánchez, quien acaba de publicar su segunda novela, Tuyo es el mañana, una historia en la que cada capítulo cuenta con un protagonista distinto. El programa también recordará a la escritora y cineasta estadounidense Susan Sontag e incluirá un repaso de algunos de los mejores momentos que ha ido viviendo el espacio a lo largo de sus 10 años de vida.

21.55, La 2

Mr. Arkadin

EEUU, 1955 (93 m.). Director: Orson Welles. Int.: Orson Welles, Robert Arden, Paola Mori, Michael Redgrave.

De entre las mutilaciones sufridas por muchas de las películas de Orson Welles, el caso de Míster Arkadin es uno de los más sangrantes: sufrió tantos remontajes que llegó a exhibirse en varias versiones diferentes. Sin embargo, aún es una obra clave en su filmografía, no solo por su audacia visual, sino también porque Welles crea un protagonista que acapara la esencia misma del misterio. Junto a ello, indaga en los entresijos del poder y retrata una solapada historia de amor, conmovedora y trágica. Una innovadora lección de cine.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_