_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

El monumental Joker de Heath Ledger eclipsa a Batman, en ‘El caballero oscuro’

La lucha de los depredadores por sobrevivir, en ‘Savage Kingdom’ ‘A Esmorga’, una magnífica muestra de cine gallego

18.05 / Neox

El caballero oscuro

The Dark Knight. EE UU, 2008 (152 minutos). Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Christian Bale, Heath Ledger, Maggie Gyllenhaal.

El paso del tiempo ha dado aún más lustre a esta segunda aproximación de Nolan al personaje de Batman. El caballero oscuro es un descenso a los rincones más oscuros y febriles del héroe, aunque su potencia narrativa convierte también en protagonista a un monumental Joker, encarnado por Heath Ledger, convertido en el amo de una película asfixiante que une con insólita pericia el denso retrato de sus personajes con barrocas secuencias de acción. Un filme vital en el cine del nuevo milenio.

18.00 / Nat Geo Wild

Depredadores que luchan por su vida

Las tierras de Savute, en Botsuana, son el escenario de las seis entregas de Savage Kingdom, la serie documental que hoy estrena Nat Geo Wild. Una producción que muestra el impacto del ciclo de las estaciones sobre los clanes de carnívoros. Cada entrega se narra desde el punto de vista de uno de ellos, y, para comenzar, La roca del leopardo se fija en la vida de Saba, un gran felino convertido en el monarca de los cazadores.

22.00 / Paramount Channel

El Pingüino regresa a la ciudad de Gotham

Dos nuevos episodios de la serie Gotham se hacen presentes en abierto en Paramount Channel. Y en ambos, los villanos alzarán la voz. Para comenzar, en el primer episodio, la vuelta del Pingüino a la ciudad revolucionará a todos los malvados del lugar, empeñados por hacerse con la cabeza del comisario Gordon. En la segunda entrega, este y Bullock descubrirán un “club de la lucha” oculto tras la fachada de una entidad financiera.

23.00 / La 2

A Esmorga

España, 2014 (110 minutos). Director: Ignacio Vilar. Intérpretes: Miguel de Lira, Karra Elejalde, Antonio Durán, Ledicia Sola.

La histórica novela de Blanco Amor se convierte en una película que reivindica el cine de Galicia. Una producción gallega, rodada en gallego, un trabajo arduo que se mueve lejos de los circuitos comerciales. Un relato feroz sobre las 24 horas de borrachera de tres amigos abocados a una huida hacia delante, con el franquismo como telón de fondo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_